Sábado, Abril 21

Así se elige el corrector de ojeras adecuado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El corrector es una herramienta indispensable en el cosmetiquero de todas, ya que mejora nuestra mirada devolviéndole la frescura y luminosidad natural al rostro. ¡Mira cómo elegir el tuyo!

En el mercado existe una gran variedad de productos, sin embargo, debes tomar en cuenta tu tipo y tono de piel para elegir el corrector de ojos  adecuado. Y como todas somos distintas, a continuación te dejo simples tips para lograr tu tono ideal y cubrir esas odiadias ojeras.

El tono correcto para tu piel. La función del corrector de ojeras  es cubrir las sombras y las bolsas que se forman debajo de los ojos, así que lo primero que debes identificar es el color de la ojera. Si éstas son de color violáceo debes disimularlas con un corrector de ojeras de base amarillenta, mientras que las de color verdoso se cubren con los de base rosada.

Recuerda que el tono del producto debe ser muy similar al de tu piel o de lo contrario resaltarás más el defecto. *Es ideal aplicar primero el corrector antes de la base.

Probar el corrector antes de comprar. Recuerda que el corrector de ojos debe ser muy similar al tono de tu piel, así que trata de probar una pequeña cantidad sobre la ojera. Algunas tiendas tienen productos de prueba que son muy útiles para esta acción, así te aseguras de que cubrirá la ojera y tendrás una mirada más iluminada. *Retocar el corrector durante el transcurso del día.

La textura del corrector. Si tienes una ojera muy marcada, lo mejor será comprar un corrector de mayor consistencia como los de barra o crema, pero si tienes arrugas olvídate de éstos y elige los líquidos. Lo ideal es que se trate de un producto fácil de extender con pincel o con los dedos, con suaves toques para difuminar el producto en toda la ojera.

Algunos correctores de ojeras tienen poca duración, es decir, que la piel los absorbe tan rápido que sólo cubren los defectos por algunas horas, así que busca aquellos que se adecúen a tu tipo de piel y que tengan un efecto prolongado. *Para lograr una cobertura máxima cubre el corrector con polvo translúcido, así lo fijarás y evitarás que se formen pliegues.

¡Espero que te sirvan estos tips y puedas encontrar tu corrector ideal!

Instagram: @catitaprieto

Share.

Leave A Reply