Miércoles, Diciembre 19

¿Cómo enfrentar el estrés de diciembre y no morir en el intento?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¡Y llegó diciembre! Un mes de mucha carga laboral, social, financiera, emocional y frente a esto, es súper fácil sentirse agobiadas, estresadas o sobre exigidas, ¿a quién no le ha pasado?.

Si te estresa fin de año, aquí que te dejo algunos tips para sobrevivir a diciembre, y más que sobrevivir, disfrutar de él, de sus fiestas y darnos tiempo para nosotras mismas.

  1. Conéctate contigo y con lo que quieres, siempre me gusta partir con este punto, para guiar nuestras acciones siempre debemos estar conectadas con lo que queremos y sentimos. Entonces es tiempo de preguntarte, ¿cómo quiero vivir diciembre?, ¿qué es lo más importante para mí?, ¿cómo quiero sentirme?, ¿de quiénes quiero rodearme?, ¿de qué puedo prescindir?
  2. Planifícate, administra tu tiempo, dedícate a lo más importante. Establece un plan de acción, utiliza tu calendario.
  3. Foco, eso de que las mujeres podemos hacer muchas cosas a la vez y ser igualmente de efectivas es simplemente un mito. Una tarea a la vez, proponte enfocarte, deja el teléfono de lado mientras trabajas o mientras eliges los regalos, te aseguro serás mucha mas eficiente.
  4. Prioriza, otórgales orden de urgencia y siempre comienza por lo más importante, y analiza qué puedes dejar de hacer y qué no.
  5. Metas realistas, muchas veces tendemos a sobre exigirnos, pensamos que podemos hacer más cosas de lo que la realidad nos permite, entonces es muy importante que cuando te planifiques tengas una visión realista de los tiempo necesarios para cada cosa.

Te aseguro que si sigues estos 5 tips, tu diciembre tendrá menos estrés y cansancio, y por sobre todo te dedicarás a aquello que es realmente importante para ti.

Share.

Leave A Reply