Now Reading
¿Cómo manejar la incertidumbre laboral en tiempos de crisis?

¿Cómo manejar la incertidumbre laboral en tiempos de crisis?

La incertidumbre es una emoción que he visto se ha apoderado de mucha de las mujeres con las que trabajo, durante los últimos meses, en específico en el ámbito laboral.

Es que, es imposible que frente a lo que estamos viviendo como país, la información que nos entregan los medios de comunicación y las redes sociales, no conectemos con la sensación que genera el no tener claridad de lo que se viene a futuro.

He visto miedo a ser despedidas, la ansiedad de tener que enfrentar cambios, nuevas jefaturas, enfrentarse a despedir personas a cargo, lo que sumado a la inseguridad se vuelve dinamita.

Quedarse “pegada” en la ansiedad y miedo, lo único que hace es afectar tu bienestar y disminuir tu productividad.

La verdad de las cosas, frente a la actual situación lo que puede hacer una gran diferencia es la forma cómo la afrontas. Por eso hoy quiero dejarte herramientas sobre cómo manejar la incertidumbre en tiempo de crisis social.

Lo primero que voy a sugerirte es no te contamines. ¿Qué quiero decir con esto? Cuídate de la exposición a redes sociales y a lo que muestra la televisión. Tu mente no distingue entre realidad y fantasía al ser expuesta a imágenes, por lo tanto, estar expuesta constantemente a imágenes violentas, discursos que generan miedo, noticias en las que se hable constantemente del desempleo, lo único que hace es generar mayor ansiedad en ti.

No quiero decir que no te informes, pero elige la forma y los momentos para hacerlo. Sugiero medios escritos y dosificar el tiempo de exposición a esa información.

Es importante también que seas objetiva, que te preguntes qué tan realista es el temor a que te despidan,  o a los cambios que crees van a suceder en tu equipo de trabajo.

See Also

Si te das cuenta que tus temores son pocos objetivos y realistas, respira profundo y toma conciencia de ello.

Si observas que, objetivamente hay un riesgo, ten un plan B, recuerda que el miedo siempre está para advertirte.

Focalízate en tu zona de influencia, es decir, en lo que está en tu control. Utiliza tu energía en tus fortalezas y desde ahí construir, dar soluciones, resolver, en vez de desgastarte pensando en los males del apocalipsis.

Mantente en el presente, desafío que no es menor, pero que te ayudará a disminuir la ansiedad y el miedo. Practica la meditación, haz ejercicio, conecta varias veces al día con tu respiración. Si te propones establecer alguno de estos hábitos te aseguro te sentirás más tranquila, confiada en ti y focalizada en lo que sí está bajo tu control.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados