Now Reading
¿Cómo organizar los espacios de tu hogar?

¿Cómo organizar los espacios de tu hogar?

El caos y lo incierto del mundo actual, hacen que necesitemos encontrar en nuestros hogares un lugar de bienestar y orden. Pasamos más tiempo en casa y no está organizada para acogernos las 24/7.

Por: Elli Chacón.

Sì, es que entre el tele trabajo, el colegio en casa, las llamadas de la familia y los amigos; nada parece encajar. Tenemos menos tiempo para ordenar y este caos visual nos genera mas estrés del que ya tenemos.

Pero existen pequeñas cosas que podemos hacer para que nuestro hogar este más organizado y nos sintamos a gusto en él. Debemos hacer de nuestra casa un lugar donde nos sintamos acogidos y podamos disfrutar.

Esto no será una cátedra de decoración, ni de últimas tendencias, pero sí simples pasos para puedas encontrar en tu hogar un espacio de estabilidad, bienestar y orden.

  • Despejar: comienza habitación por habitación y toma conciencia de cada una de ellas. Esto te permitirá comenzar a buscar la mejor forma de satisfacer tus necesidades y distribuir muy bien tus objetos. Lo primero que debes hacer es una revisión de los espacios y deshacerte de todo lo que contribuye al desorden.
  • Elementos organizadores: habitualmente tenemos muchas cosas sueltas por ahí, y hoy en día lo más útil son las cajas, canastos, frascos, etc para organizarnos. Agrupa los elementos por características ya que te ayudará a mantener espacios libres y tus objetos a mano.
  • Repisas: te ayudan a organizar elementos y a la optimización de los espacios ya que puedes colocarlas donde las requieras. Las cajas son el complemento perfecto para tus repisas ya que mantienen el orden y disminuyen la acumulación de polvo en tus objetos.
  • Espacios Funcionales: estábamos acostumbrados a tener un lugar para comer, ver tv, dormir, cocinar. Hoy, tenemos que hacer muchas tareas que antes no hacíamos así que debemos hacer que nuestros espacios sean multiusos. Prefieran muebles que separen ambientes como libreros.
  • Carritos multiusos: podemos ponerlos donde se necesiten y si tienen ruedas, se pueden trasladar de un lado a otro. Además, ocupan muy poco espacio.

Darle doble funcionalidad a nuestros muebles es clave. Si tienes una banca le puedes sumar canastos o cajas y encima, poner cojines.

See Also

Y por último revisar rincones del hogar que no están siendo ocupados como el espacio bajo la escalera. Allí puedes hacer un área de almacenamiento, poner tu escritorio, etc.

Hay días donde nuestro hogar no estará del todo ordenado o no será perfecto pero es nuestro lugar, y lo más importante es que encuentres en él, un espacio de bienestar y cobijo. 

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
6
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados