Now Reading
¡Conéctate con tus emociones de una manera holística!

¡Conéctate con tus emociones de una manera holística!

Más allá del cuerpo físico, tenemos un cuerpo energético que se debilita a través de las emociones, repercutiendo a nivel físico. Por eso, es importante que sepamos detectar y conocer lo que no anda bien con nuestro cuerpo y aquí les contamos un poquito más.

Por Javiera Saravia.

Muchas de las tensiones musculares tiene un origen interno. El cuerpo físico, emocional y energético están unidos íntimamente, estableciéndose una relación entre las tensiones y emociones asociadas a los chacras.

See Also

¿Pero qué son los chacras? Éstos se han dado a conocer a través del yoga, la meditación, entre otros y significa “Rueda” o “Disco”. En estas disciplinas hace referencia a las ruedas energéticas de todo el cuerpo, pero aquí te lo explico mejor.

  • Chacra 1 (fucsia): Conocido como chacra raíz, está en la región del coxis y se relaciona a lo material, la supervivencia. Si hay un desequilibrio, puedes tener pesadillas, miedos infundados e incluso trastornos de ansiedad, inseguridad, depresión por no tener razón de vivir y temor.
  • Chackra 2 (Naranja): Ubicado en la región del sacro, se relaciona con el sexo y la conservación de la especie. Es probable que haya represiones sexuales, emociones retenidas en relación al autoestima y aceptación. Es decir; la culpa y la vergüenza.
  • Chacra 3 (Amarillo): Ubicado en la región lumbar. Es una fuente de fuerza personal, regula tu energía guerrera y tu poder de transformación. Además, controla el metabolismo y digestión. Se relaciona con el elemento fuego, el mismo que a nivel mental nos ayuda a digerir las emociones. Los dolores lumbares o problemas estomacales hablan de que nos cuesta procesar ciertas situaciones.
  • Chacra 4 (Verde): Ubicado en la región dorsal, entre omoplatos (escápulas) y corazón. Se relaciona con los problemas afectivos, la tristeza, la angustia; los cuales se sienten en el pecho. Y para no sentir esas emociones nos encorvamos dándole menos aire a la caja torácica, con lo que el músculo diafragma tiene poco espacio para trabajar. Por ende, nos sentimos más cansados y con menos energía.
  • Chackra 5 (Celeste): Se ubica en la región cervical, afecta la garganta y espina dorsal alta (cuello y cervicales). Es además el chacra de la expresión y al no decir las cosas y las guardamos para nosotros mismos, estamos bloqueando esta energía.
  • Chacra 6 (lila): Ubicado entre las cejas, también conocido como el chacra del “tercer ojo”: es el centro de la intuición. Hay trastornos del sueño, psíquicos, alucinaciones y confusión cuando se encuentra bloqueado este chacra.
  • Chacra 7 (arena): Ubicado en la región de la coronilla y representa el poder de lo infinito. Se bloquea con el apego a todo lo material y a todo lo que nos pertenezca de la forma que se generan trastornos musculares, la fatiga crónica o la hipersensibilidad a la luz.
What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
6
Enojado
4
Feliz
5
In Love
10
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados