Now Reading
¿Conoces el Síndrome de las súper mujeres?

¿Conoces el Síndrome de las súper mujeres?

Seguro que tienes más de una amiga que es súper exitosa y le va bien en todo menos en el amor, y si no la tienes de seguro eres tú. De acuerdo a psicólogos esto se le conoce como “El síndrome de las super mujeres” y ¡aquí te contamos de qué se trata!

Según expertos, una mujer con éxito personal, profesional y económico, de por sí tiene más dificultades para encontrar su media naranja.

El psicólogo y terapeuta, Antoni Bolinches, explica que esta sería la realidad sentimental de una generación de “mujeres decepcionadas” y de “hombres desorientados” que sufren los cambios sociales que ellos mismos han protagonizado.

Una mujer inteligente suele atraer a los hombres, pero en la práctica les genera cierta inseguridad y se ven apocados al tener una mujer más exitosa a su lado.

Según un experimento de la Psicóloga Social de la Universidad de Buffalo, Lora Park, “al ponerles una chica más lista y hábil frente a ellos, la calificaron como una pareja romántica deseable a largo plazo”. Pero a la hora de la práctica, por arte de magia, dejaba de ser tan atractiva ante sus ojos, y reconocían que se sentían inseguros.

Por el contrario, esto no quiere decir que todos los hombres actúen de esta manera, ya que depende más bien del autoestima y madurez de cada uno. Por esta razón, es importante el autoconocimiento con el fin de ganar confianza y seguridad en uno mismo, más allá de lo que el otro haga o diga.

Asimismo, una mujer exitosa es mucho más selectiva y rigurosa a la hora de escoger pareja, ya que tiene claro lo que quiere en la vida y no se anda con rodeos.

See Also

Un estudio en Inglaterra asegura que las mujeres exitosas tienen un 40% menos de probabilidades de encontrar pareja, pero esto se refiere más que nada a encontrar a una pareja que les guste y se adecue a ellas.

Una parte importante de las mujeres actuales viven sus logros en soledad amorosa, esto debido a que en el siglo XXI la mujer moderna e independiente ya no crece con la mentalidad de depender de un hombre para lograr sus sueños o incluso para formar familia.

La mujer moderna lucha por esos sueños de forma libre y con una mentalidad autodidacta en la que no depende de nadie para conseguir lo que quiere, por lo que la complementariedad entre hombres y mujeres sigue siendo un complicado desafío. ¿Has pasado por esta situación?

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
2
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados