Lunes, Noviembre 19

Cruelty Free: Todo sobre los cosméticos amigables

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Son productos que no fueron testeados en animales y por ende, son cada vez más requeridos por las mujeres. En especial, las que ayudan y protegen el medio ambiente. 

A lo largo de la historia, hemos visto cómo los animales han sido sujeto de testeos no sólo de drogas, sino también de cosméticos, productos de limpieza para el hogar, aditivos para alimentos y pesticidas. ¡Un horror! Por eso, surgió la necesidad de crear algo que los protegiera. Por eso llamamos cruelty free a los productos que no involucraron de ninguna forma testeo en animales. Esa es la definición estándar: “libre de crueldad”.

Pero es difícil de determinar qué marcas realmente no toman parte en esta práctica. Esto se debe a que términos como “No testeado en animales” y “cruelty free” -¡como muchos otros términos en cosmética!- no están tan regulados como uno se imaginaría, lo que significa que en términos generales, es útil consultar otras fuentes para asegurarnos que la marca de la que estamos comprando es, efectivamente, cruelty free.

¿Cómo identificar productos cruelty free?

A través de la investigación y las organizaciones independientes. Existen varios criterios a tener en cuenta si desea saber si una empresa es 100% cruelty free, y hay muchos blogs y sitios web que se dedican a analizar si la empresa testea el producto terminado o los ingredientes del producto en animales, o incluso saber si lo hacen cuando se les es requerido por ley.

Algunas de las principales fuentes son PETA, la Coalition for Consumer Information on Cosmetics (CCIC) y su programa Leaping Bunny, así como Cruelty Free International. En Chile tenemos la organización Te Protejo y así, cada vez más países se unen a esta linda causa.

Aquí les recomiendo marcas que pueden encontrar en Chile que sí son cruelty free. Urban Decay, Catrice, Too Faced, The Balm, The Body Shop, Lush, Inglot, Weleda  Bath&Body Works, Murad , Essense, Petrizzio, Kryolan y Bodygraphy.

 

 

Share.

Leave A Reply