Now Reading
Cruelty Free: ¿Qué son los cosméticos amigables?

Cruelty Free: ¿Qué son los cosméticos amigables?

Son productos no testados en animales y aquí te contamos cómo identificarlos, dónde encontrarlos y qué marcas ya tienen su certificación para que puedas potenciar tu belleza de manera natural.

A lo largo de la historia hemos visto cómo los animales han sido sujeto de testeos en cosméticos, productos de limpieza para el hogar, aditivos para alimentos y pesticidas. ¡Un horror! Por eso, surgió la necesidad de crear algo que los protegiera y así nacieron los productos cruelty free.

Pero es difícil de determinar qué marcas realmente no toman parte en esta práctica. Esto se debe a que términos como “no testeado en animales” y “cruelty free”, no están tan regulados como uno se imaginaría, lo que significa que en términos generales, es útil consultar otras fuentes para asegurarnos que la marca de la que estamos comprando es, efectivamente, pro medio ambiente.

¿Cómo identificar un producto cruelty free?

Existen varios criterios a tener en cuenta para saber si una empresa es 100% cruelty free, y además, hay muchos blogs y sitios web que se dedican a analizar si la empresa testea el producto en animales.

Algunas de las principales fuentes son PETA, la Coalition for Consumer Information on Cosmetics (CCIC) y su programa Leaping Bunny, así como Cruelty Free International. En Chile tenemos la organización Te Protejo y así, cada vez más países se unen a esta linda causa.

Por eso, les recomiendo marcas que pueden encontrar en Chile que sí son cruelty free como Urban Decay, Catrice, Too Faced, The Balm, The Body Shop, Lush, Inglot, Weleda  Bath&Body Works, Murad , Essence, Petrizzio, Kryolan y Bodyography.

See Also

 

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
1
Enojado
0
Feliz
1
In Love
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados