Domingo, Julio 15

¡Cuida tus labios del invierno en 5 pasos!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El frío tiene un efecto muy significativo en nuestros labios. Cuando salimos a la intemperie, tomamos medidas para cubrir el resto de nuestro cuerpo y nos olvidamos que quedan otras zonas expuestas. ¡Aquí te cuento todo!

Por esta razón, aquí te dejo algunos consejos para mantener tus labios suaves y cuidados del frío.

1. No lamer tus labios.Cuando tus labios están secos, es muy natural  querer lamerlos para humedecerlos. Pero esto, en realidad, tiene el efecto opuesto. La saliva se seca  y hace que nuestros labios se resequen aún más.

2. Usar bálsamio labial. Es recomendable utilizar bálsamos a base de ungüento. Esto bloqueara la humedad y ayudará a curar grietas y heridas. Es ideal que el bálsamo contenga vaselina, aceites escenciales o glicerina.
Otro ingrediente importante es que tenga factor solar porque aún hay sol en invierno.

3. Evitar productos con mentol y eucalipto. Contrariamente a lo que todas pensaríamos, hay que evitar los bálsamos labiales que contienen alcanfor, eucalipto y mentol. Estas sustancias en realidad, secan los labios y empeoran el problema. Como respuesta, nos aplicamos más y el ciclo de resequedad no termina.

4 . Jamás extraer la piel de tus labios. Evita morder o frotar tus labios cuando están descascarados. Es mejor no arrancar la piel con los dedos o los dientes porque esto sólo generará heridas más profundas y más dolorosas. Trata las grietas de inmediato, porque si no te preocupas puede empeorar y posiblemente se infecte o te desarrolle un herpe labial.

5 . Incluir el bálsamo en la rutina de noche. Es necesario aplicar  bálsamo labial antes de ir a la cama . Muchas personas duermen con la boca abierta y ocho horas de respiración dentro y fuera de la boca puede deshidratar tus labios.

¡Aquí te  dejo mis favoritos!

Share.

Leave A Reply