Jueves, Septiembre 20

Cuidado facial: Especial rutina de noche

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
¿Puedo usar la misma crema de día y de noche?, ¿hay diferencia entre una y otra?, son sólo algunas de las preguntas que generalmente nos hacemos las mujeres y por eso, aquí te cuento todo sobre el correcto uso de las cremas de noche.
¿Has oído que la piel se regenera de noche? Pues bien, esa es la principal razón por la que debes usar cremas diferentes. Durante la noche, nuestro cuerpo “aprovecha” para reparar alteraciones producidas en el material genético durante el día. En realidad, la piel se regenera tres veces más rápido de noche que de día. La actividad celular tiene su pick de renovación entre las 2 y las 4 AM y es en ese instante, cuando la piel se recupera con mayor eficacia.
¿Por que la crema de noche tiene mayor poder antioxidante? Las cremas de noche con efecto antiedad son más eficaces porqué están más enriquecidas en activos y, además, nuestra piel es más receptiva de noche.
¿Puedo usar la misma crema de día y de noche? Las cremas de día se centran en la protección y la prevención, mientras que las cremas de noche se centran en los procesos de reparación y regeneración, por lo que no da lo mismo. Además, las cremas de noche no incorporan filtros solares, por ende, no protegen de la radiación solar.
¿Debo aplicarme la crema justo antes de dormir? Este es otro mito. No es necesario que apliquemos la crema justo antes de acostarnos, lo importante es aplicarse la crema sin falta.
¿Y el contorno de ojos? Esta crema debemos aplicarla tanto por la mañana como por la noche, ya que la piel de los párpados es la más fina y delicada del cuerpo, lo que la hace muy frágil, así que les dejo mis 5 cremas favoritas para usar de noche, según cada tipo de piel.
Vichy Lif Active Noche (Pieles sensibles) / Tratamiento anti-arrugas noche y firmeza integral para un efecto lifting duradero. Especial para las que buscan una acción completa, incluidas las arrugas profundas, la pérdida de firmeza y también el envejecimiento de la textura de su piel.

Clinique Super Defense Night (Pieles mixtas y grasas) / Esta hidratante de noche ayuda a proteger la piel de los primeros signos visibles del envejecimiento. Potencia la producción natural de colágeno y elastina y ayuda a las células a recuperarse óptimamente. Fortalece la barrera de hidratación de la piel para inactivar a los agresores medioambientales. Y además, incluye anti-oxidantes.

Uva Mia (Crema de noche antioxidante) / Estimula la producción de colageno, ayuda a mantener la hidratación y elasticidad natural de la piel. Además, contribuye al proceso de regeneración de la piel durante la noche gracias a los poderes de antioxidantes que encontramos en el vino.

Kiehl’s Midnight Recovery (Sérum) / Regenera, repara y repone la piel para una apariencia más suave y sana. Trabaja con la actividad nocturna natural de la piel, es de origen natural, libre de parabenos y aceites.

Eucerin Hyaluron Filler Noche / Crema Facial rellenadora de arrugas que contiene dos tipos de ácido hialurónico para actuar y tratar todos los tipos de arrugas y la piel se siente suave y cuidada.

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply