Now Reading
¿De dónde viene la tendencia Tie- Dye?

¿De dónde viene la tendencia Tie- Dye?

Durante los últimos años hemos visto cómo la moda vintage se ha vuelto a posicionar en nuestro clóset, entre ellos, los desteñidos de los años 70 que llegaron con más fuerza durante esta cuarentena.

Es un tipo de vestuario característico de quienes seguían el estilo Hippie y reciclaban sus prendas, como referencia a lo psicodelico.

Su nombre Tie- Dye proviene del ingles, que significa atar y teñir, el método que se utiliza para lograr su color. Para ellos era un símbolo de esperanza y libertad.

Los primeros provienen de China en el periodo de la Dinastía Tang y de Nara en Japón en el año 700 aproximadamente, el cual era conocido como “Shibori”, donde se hervían flores y hierbas para conseguir los tintes.

Incluso en la antigüedad muchos pueblos precolombinos ubicados en Perú, Asia, Japón, Indonesia y África, lo utilizaban en sus prendas haciendo tejidos con rayas o minúsculos círculos.

En 1930, tras la gran depresión se repartían folletos con información acerca del tie-dye como forma barata de renovar la ropa.

Luego, en los 60’s, artistas de la época como Janis Joplin, quien actuó en Woodstock vestida completamente de tie-dye, o Jerry García, hicieron que fuese tan popular, que pasó a ser una nueva tendencia de la época.

Al llegar el verano del año 1967, “Summer of love” como se le conoce, esta moda pasó a ser un símbolo de la ideología hippie.

En los años 90 volvieron a ponerse de moda, sobre todo en poleras, ya que una de las tendencias de esta época fue recordar los 60 desde otra mirada.

La mezcla de colores y reciclaje se consolidó como una seña de identidad y rebeldía en la generación de la década.

La popularidad masiva de este look descuidado en la actualidad, fue encabezada principalmente por Justin Bieber, canalizada en su línea de ropa Drew House.

La fotógrafa y cineasta Sharna Osborne, comenta que esto es parte del cambio cultural que ha traído la estética intencionada de las imágenes digitales borrosas, ya que las perfectas no resultan tan inspiradoras.

See Also

El desteñido se traduce en una postura anti-perfección en nuestros armarios. Además de ser un proceso manual, dándole a cada pieza un toque personal y original, algo así como una huella dactilar.

El año 2019 diferentes firmas enseñaron su nueva versión de este estilo psicodélico. Proenza Schouler lo mostró en una forma más industrial y sobria desde Nueva York.

En Milán, Prada lo expuso de una manera más femenina en vestidos de cóctel y accesorios, mientras que Paco Rabanne, desde París, nos hizo recordar la estética bohemia.

Sin ir más lejos, esta tendencia ha vuelto con más fuerza durante esta cuarentena, pero con una sensación diferente mucho más glamorosa, chic y divertida, y no tanto con el rollo holgazán que se usaba en la antigüedad.

¿Te atreves a usarla?

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados