Now Reading
¡Derribamos 5 mitos de depilación!

¡Derribamos 5 mitos de depilación!

Tener una piel tersa y suave es algo que a la mayoría de nosotras nos encanta pero no siempre logramos. Y es que a veces nos dejamos llevar por la cultura popular y cometemos grandes errores a la hora de depilarnos. Por eso razón, aquí les contamos todos los mitos que rodean este antiguo ritual de belleza.

Se acerca el verano, por lo que mostrar más piel de lo normal se vuelve una costumbre, y con ello vuelve la tediosa depilación. Y es que la mayoría de las mujeres nos volvemos locas por tener una piel suave y sin vello el mayor tiempo posible, pero a la hora de escoger un método de depilación, ¿realmente le achuntamos ?

1.- Depilarse con prestobarba hace que el vello salga más duro

¡FALSO! Esta es una idea antigua que nos ha inculcado la sociedad, pero el hecho de depilarse con cuchilla no altera el vello, ya que esto solo depende del folículo piloso de cada persona. Puede que, de la sensación, pero es porque todo el pelo crece de una vez y con el mismo grosor desde la punta hasta el final.

2.- Aplicar cera caliente favorece la aparición de varices

¡FALSO! Las varices son dilataciones de las venas por acumulación de sangre que la mayoría de las veces suelen aparecer por la edad o por distintos factores como permanecer mucho de pie o sentado. Lo que sí es cierto, es que si tienes problemas de circulación es recomendable usar cera fría u otro tipo de método de depilación.

3.- La depilación láser es definitiva

¡FALSO! El láser es uno de los métodos más efectivos, pero no definitivo. Lo que hace es destruir los folículos pilosos, por lo que la mayoría del vello desaparece, pero siempre queda un porcentaje que no se destruye.

4.- Depilarse con pretobarba elimina el bronceado

See Also

¡FALSO! La duración del bronceado solo depende de la hidratación de la piel y la cantidad de melanina que ésta posea. Por el contrario, al pasarte la cuchilla estás retirando las células muertes de tu piel lo que ayudará a que tu bronceado tenga más brillo y color.

5.- La depilación con cera causa arrugas

¡FALSO! Las arrugas tienen una serie de causas que se producen a largo plazo, como la exposición al sol, la genética, el estrés, y otros factores. Sin embargo, la depilación con cera no tiene nada que ver con esto, la piel se mantiene tensa, ya que se sostiene y no se mueve, no existe el efecto de estiramiento como este mito sugiere.

Y tú cuéntanos, ¿qué método utilizas?

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados