Sábado, Mayo 26

¡Derribamos los 10 mitos más comunes del maquillaje!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el mundo del maquillaje hay muchos mitos que la gente sigue creyendo y ya es hora de que sean desmentidos.

Mito 1 – La base de maquillaje hay que probarla sobre la muñeca para saber si es tu color. Falso. La cara se expone mucho más al sol que la muñeca, por lo que probablemente esté mucho mas bronceada. Lo mejor es probarla en la línea de la mandíbula.

Mito 2 – No pasa nada si duermes con maquillaje. Falso. Desmaquillarte por la noche es uno de los pasos mas imprescindibles para tener una piel radiante. El maquillaje obstruye los poros, hace que la piel se deshidrate y además,  dormir con los ojos maquillados puede dar lugar a infecciones y se pueden producir alteraciones en nuestra piel.

Mito 3 – El uso continuo de maquillaje produce acné. Esta afirmación no es del todo cierto. El maquillaje en sí no produce acné, éste lo producen las bacterias que se alojan en las brochas con las que te maquillas diariamente. Asegúrate de lavarlas con frecuencia para evitar los brotes de espinillas.

Mito 4 – No todas las mujeres pueden llevar los labios rojos. Falso. Hoy en día existe una gran variedad de tonos rojizos en el mercado, sólo tienes que encontrar el tono que le vaya bien al color de tus labios y de tu piel.

Mito 5 – Todas Las cremas hidratantes pueden utilizarse como primer.  A pesar de que ambos productos son hidratantes, los primers tienen ingredientes destinados específicamente a crear una base sobre la que trabajar el resto del maquillaje para que dure más y tu rostro pueda lucir más saludable. Definitivamente no es lo mismo.

Mito 6 – Es recomendable utilizar el corrector antes de aplicar la base de maquillaje. Falso. La base de maquillaje se utiliza para unificar el tono de la piel y debe ser el primer producto que apliques después de la crema hidratante y el primer. El corrector sólo ayuda a cubrir las demás imperfecciones en nuestro rostro.

Mito 7-  El maquillaje no vence y puedes utilizarlo hasta acabar con el producto. Por lo general, en la parte posterior de todos los productos se muestra su fecha de duración. El número que sale delante de la M se refiere a la cantidad de meses que puede estar abierto. ¡Tengan ojo porque es un ítem importante!

Mito 8 – Un producto hipoalergénico reduce al 0% el riesgo de alergia. Siempre existe el riesgo de que algún ingrediente del producto pueda generar en tu piel alguna reacción alérgica. Siempre es recomendable leer los componentes que contiene y evitar este tipo de reacciones. No se confíen.

Mito 9-  Si mi base tiene factor, me olvido de usar protector solar. Los factores de protección que puedan incluir las bases u otros productos de maquillaje son sólo una ayuda. Si vas a estar poco tiempo expuesta bajo el sol, puede servir. Pero para periodos prolongados de bronceado  es recomendable aplicar tu factor solar en el rostro.

Mito 10 –  Las pieles grasas no necesitan hidratación. Ningún tipo de piel se libera de la necesidad de un buen aporte de hidratación. Si tu piel es grasa, usa productos más ligeros que no otorgen ese efecto de sudor en tu rostro.

Share.

Leave A Reply