Now Reading
Plantas sagradas y sicoterapia

Plantas sagradas y sicoterapia

Les doy la bienvenida a mi columna como terapeuta Transpersonal. Mucha gente no sabe de lo que se habla cuando se menciona la palabra Transpersonal. Esto quiere decir que se concibe al ser humano como un individuo que no sólo tiene psique, sino que también tiene alma y por lo tanto está conectado con lo divino.

Cuando un ser humano adquiere conciencia de su conexión con lo divino, con lo trascendente que está dentro y fuera de él puede denominarse Transpersonal.
Como parte de mi recorrido de formación terapéutica y también dentro de mi evolución personal, he vivido y aprendido que las plantas medicina son aliados del ser humano en la salud mental. Tener experiencias con Ayahuasca o wachuma no es para una vivencia psicodélica, sino que al contrario, si vas con la intención de sanar tu mente e incluso tu cuerpo, puedes lograrlo.

Las plantas medicinales trabajan en ti, despiertan tus capacidades que están dormidas. Ya sea para enfrentar la vida, lograr objetivos, fortalecer tu fuerza de voluntad, elevar la autoestima, entre otros.

Hablo desde la experiencia. En diciembre del año pasado comencé a dietar para trabajar con Ayahuasca y me ha cambiado la vida. Despertó en mi la fuerza de voluntad y sobre todo el cambio de hábitos. Me ha reforzado la autoestima y la autonomía.

Como prueba de ello, en el que toda mi vida he luchado por bajar de peso y tener un cuerpo conforme a lo que quiero, desde que comencé a dietar para la Ayahuasca y luego la preparación para la wachuma, he bajado desde la talla 44 a la talla 38 en 4 meses y eso es porque las plantas han despertado en mi la necesidad del amor propio y el autocuidado, lo que me llevó a un cambio de hábito tal que logré lo que hace tanto tiempo necesitaba rescatar en mi. También me llevó a descubrir y sanar una adicción a la comida. Eso es sólo un ejemplo, ya que el trabajo que ellas realizan a nivel mental y físico es profundo.

Las plantas medicina son importantes aliadas también en el cuidado de la depresión, la ansiedad, las adicciones de todo tipo e incluso como prevención de los virus, sobre todo con el Kambó, medicina sagrada que viene de la rana Phyllomedusa bicolor y que trabaja de manera potente limpiando y armonizando el cuerpo físico y espiritual.

See Also

Yo no aplico plantas medicina pero trabajo con ellas para mi desarrollo personal y profesional. Si estás dispuesto a trabajar en ti y enfrentar tus cambios y desafíos pueden ser una buena alternativa, pero desde ya les advierto, hay que abrir el corazón y ser valientes. Las plantas solo te aman si te amas tú.

Si necesitas una sesión conmigo a nivel de Terapia Transpersonal puedes contactarme a través de mi Instagram @jaguardivinofemenino

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados