Now Reading
¡Disfruta el 18 sin subir de peso en el intento!

¡Disfruta el 18 sin subir de peso en el intento!

Qué fecha tan complicada para las que nos gusta comer sano y cuidarnos. La idea es disfrutar y encontrar el equilibrio, pero cuando nos reunimos en torno a una parrilla, con feriados entre medio, puede ser difícil.

¡Así que acá te dejo mis mejores tips para que disfrutes de las fiestas patrias y logres el equilibrio perfecto!

Primero, elige una comida al día para salirte. Si tuviste un gran asado, con aperitivo antes y con postre, en la noche come algo liviano, y no te olvides de hidratarte muy bien, e incluir vegetales y fruta si es que en el almuerzo no hubo.

Si comiste una empanada de entrada, preocupate de que tu plato de fondo esté lleno de vegetales, ideal una buena ensalada chilena, pebre, o vegetales a la parrilla (pimentón, zapallito italiano y cebolla son mis favoritos).

Evita embutidos. Aparte de ser calorías vacías, se sabe que las carnes procesadas se asocian a un mayor riesgo de padecer cáncer. Prefiere tomar una copa de vino en vez de tragos destilados o bebidas con mucha azúcar como los terremotos y la chicha. No es buena práctica tomarte tus calorías.

Evita agregar tanta grasa a tus comidas. Elige cortes más magros de carne para asar, o pon pollo y pescado a la parrilla. Acompaña tus platos y el asado con pebre o salsa de yogur que con mayonesa. Prefiere una empanada de horno y de pino v/s una frita con queso.

See Also

Otra cosa importante: prográmate. Si sabes que tienes un gran almuerzo, toma un desayuno liviano. Deja algún día del fin de semana largo para de todas maneras practica algún deporte. Si tienes la suerte de ir a la playa, una caminata por la arena puede ser una excelente opción.

Si eres la anfitriona, recuerda que hay muchas preparaciones sanas y típicas del 18 que puedes preparar aparte de asado: porotos granados, cazuela y humitas, caldillo de congrio o de mariscos ¡Atrévete!

Si realmente no quieres pecar este 18, recuerda que la carne asada y las ensaladas pueden ser muy buenas opciones. Si los cortes son magros o es carne blanca, y las ensaladas están bien preparadas, ¡estás ok!

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
1
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados