Now Reading
El ABC de la colorimetria: ¿qué estación eres?

El ABC de la colorimetria: ¿qué estación eres?

¿Qué me pongo? ¿Me viene esta prenda? Son las interrogantes que más nos hacemos a la hora de escoger un outfit. Pero primero, y para que todo sea más fácil, debemos conocer uno de los conceptos fundamentales en la asesoría de imagen: la Colorimetria.

Por Javiera Bicentella

Esta palabra que quizás has escuchado mucho significa el estudio de los colores, el que nos permite dar con nuestros tonos, basándose en el tipo de piel que tenemos. Así que hoy te voy a entregar tips para que analices tus colores y puedas escoger los looks que más te favorezcan para cada momento.

Primavera – verano – otoño – invierno. ¡¿Qué es todo esto?! Lo primero que debes saber es que nuestra piel se clasifica en dos: fría o cálida, una vez que definido qué tipo de piel tenemos podemos saber a qué estación pertenecemos. Las pieles invierno y verano son frías, y las otoño y primavera son cálidas.

Hay varias formas de auto testearnos para clarificar qué tono somos:

1.- Mira tus venas: fíjate en el dorso de tu brazo de qué color son tus venas, si estas son verdosas, perteneces al team piel cálida. Si tus venas son de color azul, entonces eres de las pieles frías.

2.- Plateado V/S dorado: busca en tu joyero o ropa, y pon en cada lado de tu cara un objeto o prenda de color plateado y del otro lado, uno dorado y fíjate cuál color te sienta más. Si el dorado realza tus rasgos, ilumina tu piel y oculta tus ojeras, entonces eres cálida.

Por el contrario, si tu cara se ve opaca, tus pómulos sin color y se te marcan las manchas, entonces el plateado es tu color, lo que significa que eres de piel fría.

3.- Rosa y Naranja: busca un pañuelo o tela rosa y uno naranja y repite el paso anterior, si el rosa te sienta mejor, eres piel fría. Si es el naranja el que te realza tu belleza, pues eres piel cálida. Ahora bien, podemos ir más a fondo y definir a qué estación pertenece nuestra piel para irnos más al detalle y escoger con precisión nuestros colores.

Por ejemplo, la piel de Emma Stone se ve súper iluminada con tonos rosa. No olviden que las pieles invierno y verano son frías, y las otoño y primavera son cálidas.

Primavera

PRIMAVERA

Pelo rubio, dorado, rubio rojizo y castaños cálidos. De ojos claros, verdes, azules, turquesas, avellana claro, pieles beige, con pecas, doradas y cálidas. ¿Qué colores me vienen? Dorado, amarillo claro cálido, rosas anaranjados, coral, verdes intensos, camel, crema y beige. ¡Ojo con! Negro, blanco y gris.

OTOÑO

Pelo castaño, castaño oscuros o medios, caoba, pelirrojo, rubio rojizo y rubio
oscuro. Ojos cafés, cafés verdosos, grisáceos, café oliva, avellana y verde, piel beige y también pueden tener pecas. Mira a Jessica Alba impecable en un street style con su paleta de tonos.

See Also

¿Qué colores me vienen? cálidos como el dorado, cobre y bronce, amarillos, naranjas, rojos anaranjados, ladrillo, marrones, camel, beige, crema, verde cálido y verde musgo. Ojo con colores fríos y muy vivos, blanco y negro absolutos, ¡chao!

Otoño

INVIERNO

En general son pieles que no se broncean, pieles pálidas, blancas, negras azuladas de pelo oscuro, negros, castaños oscuros, ojos verdes, negros y en ocasiones, azules. ¿Qué colores me vienen? Intensos y brillantes, rojo, blanco, negro, azul, fucsia, violeta. ¡Ojo con el beige, naranja, dorado y café!

VERANO

Pieles beige frías o beige rosadas, pelo rubio o castaño muy claro, ojos claros. ¿Qué colores me vienen? Fríos, claros, pasteles, lavanda, rosa, amarillo, celeste. Cara Delevigne con tonos pasteles, resultado: super angelical con sus rasgos perfectos. ¡Ojo con! Negros, azules eléctricos, naranjas y cálidos.

Invierno
Verano

El estudio de la colorimetria es un análisis muy importante que conlleva estudio y dedicación y esto lo hacen los asesores de imagen con sus clientes. Sin embargo, es importante que cada una de nosotras en casa sepa distinguir qué nos sienta
mejor.

La clave es el autoconocimiento para sentirnos más seguras y empoderadas. Ahora solo queda que sigas las recomendaciones que te di y que la próxima vez que vayas de compras tengas una idea clara de lo que debes llevar, (así también te ahorras dinero y tiempo comprando las prendas que realmente te favorecen).

What's Your Reaction?
Confundido
1
Emocionado
2
Enojado
0
Feliz
1
In Love
2
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados