Jueves, Noviembre 22

El boom de las colaboraciones de moda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Colecciones crucero, pre-fall, cápsulas y ediciones limitadas ya son pan de cada día y lo mejor es que podemos tener cosas de diseñador a buen precio y calidad. 

Sin duda, en estos ultimos años a habido un cambio en la forma de hacer moda. Actualmente, reconocidas tiendas y las propias marcas, piden colaboraciones de distintos personajes para innovar en su estilo.

Para un diseñador esto es la oportunidad de dar a conocer su trabajo a público más amplio y atraer a una nueva clientela. También es la ocasión de enfrentar técnicas que no conoce y descubrir un universo que no es el suyo.

Por su parte, para una marca masiva, asociarse a un gran creador es una herramienta comercial y de marketing muy útil, que le da una imagen más poderosa. Si la operación funciona, los beneficios son mutuos. Lo más importante es que nosotras también ganamos, porque nos permite adquirir un producto de diseñador que normalmente es inaccesible al bolsillo.

También hay que pensar que cada vez estamos frente a un público más exigente, que quiere novedades todo el tiempo y que además de las dos colecciones anuales obligadas, quiere cosas nuevas todo el año. No solo las marcas mas masivas hacen este tipo de colaboraciones, ya que marcas como Louis Vuitton tiene una reconocida historia de colaboración y, en los últimos años, artistas célebres como Jeff Koons, Stephen Sprouse y Yayoi Kusama han estampado su marca en el Canvas Monogram.

Ahora, la emblemática Grace Coddington se ha inspirado en su amor por los gatos y a creado una colección de cápsulas de artículos de cuero, accesorios, zapatos y ropa lista para usar, diseñada junto a Nicolas Ghesquière, Director Creativo de LV.

La colección Cats on Leather imprime y estampa con precisión una colección de colores a través de la piel natural en una exploración excéntrica de sabores. Se dan nuevos clásicos (como Petite Malle o City Steamer) e íconos (Speedy o Neverfull).

 

Share.

Leave A Reply