Sábado, Septiembre 22

Lectura: “Mujeres que corren con los lobos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Advierto de inmediato que no es un libro fácil, ya que su autora Clarissa Pinkola  es psicoanalista junguiana y sus letras son profundas, a veces demasiado complejas y filosóficas. De hecho, tengo una amiga que lleva cuatro años leyéndolo y todavía no lo termina.

“Mujeres que corren con los lobos” es una lectura  para crecer, y al mismo tiempo, volver al anhelo de lo salvaje, de lo primitivo e instintivo, para retornar a nuestra esencia femenina. La cosa es que me volví a reencontrar con este libro un día mientras caminaba por las calles de Providencia. Es extraño lo que pasa porque hace mucho tiempo lo vi en mi casa, nunca lo tomé en cuenta y cuando quise hacerlo, mi madre me contó que había pasado a formar parte de los libros prestados no devueltos, así que le perdí la pista.

Hace unos días el libro se me volvió a aparecer en la mente y muchas veces, en sueños, en los comentarios de otras mujeres o simplemente pensaba en que tenía que leerlo por alguna razón. Con el correr de los días comenzaron a aparecer proyectos de talleres con mujeres y es por eso que decidí reconectarme con él y determinarme de una vez por todas a leerlo en conciencia, como un aporte a mi trabajo como terapeuta chamanica.

Como dato, les digo que en la librería Feria Chilena del Libro del Drugstore lo pueden encontrar por $11.000 pesos y en una práctica edición de bolsillo.

Título original: Women who run with the wolves
Autora: Clarissa Pinkola Estés
Páginas: 774 (sí, 774)
Editorial: B de Bolsillo

Share.

Leave A Reply