Now Reading
¿En qué orden ver la saga de El Conjuro?

¿En qué orden ver la saga de El Conjuro?

Si no has visto nada, te cuento un poquito. Los hechos cuentan la historia de un matrimonio de apellido Warren que investigaba sucesos paranormales en los años 60. Ed, está vivo y es de los pocos demonólogos reconocidos por el Vaticano. Lorraine murió el 2019, fue médium, clarividente y de sus experiencias nació esta saga de terror.

El 2013, con el estreno de El Conjuro, todo cambió. Tenía 18 años y enamoré cuando la vi. Luego, se estrenaron otras cintas que pertenecían a Expediente Warren (nombre de la saga en honor la pareja) pero con cada película todo se volvía más confuso.

Para que entiendan, estas 7 películas que pertenecen a Expediente Warren no se ven por fecha de estreno, sino por el año en que están ambientadas. Por eso la duda de muchos y el enredo al querer entenderlas..

Familia Warren en El Conjuro
Los Warren en la vida real

Y bueno, para que no se maten pensando en cómo verlas, yo me puse matea y anoté los años para crear una línea de tiempo cronológica y puedan disfrutarlas, y entenderlas, tanto como yo.

  1. La Monja (ambientada en 1952 – estrenada el 2018)

La historia se desarrolla en Rumania el año 1952 cuando una monja de la Abadía de San Carta se suicida. En esta película se trata de dar a conocer el origen de Valak, el ente que prácticamente trajo la maldad a la vida de los Warren.

LINK * Al final de esta película damos un salto al año 1971, donde vemos una escena de El Conjuro 1. Y ojo con el granjero que sale al final de La Monja y su marca en el cuello.

2. Anabelle 2: La creación ( ambientada en 1955 – estrenada el 2017)

Aunque la cinta comienza en el año 1943 con la muerte de la pequeña Annabelle, la mayor parte de la trama se desarrolla en 1955 cuando unas niñas junto a la Hermana Charlotte llegan a vivir a un orfanato. Según yo, es una de las mejores películas de Expediente Warren porque explica el origen de la muñeca. Y ya al fina de la película, dan un salto de 12 años a 1967.

LINK * Aquí puedes ver una referencia a Valak, el demonio que nace en La Monja. Fíjate en una foto que muestra la hermana Charlotte en un monasterio en Rumania (el mismo de La Monja).

3. Annabelle (ambientada en 1967 – estrenada el 2014 )

La película empieza exactamente donde termina Annabelle La Creación. En esta cinta, la 3era de la saga Expediente Warren, podemos ver cómo la muñeca pasó de ser un simple juguete a un objeto poseído por un demonio, además, aparece el Padre Pérez, quien más tarde sale en otra de las cintas.

LINK * Al final, da un salto en el tiempo de seis meses dando paso al prólogo de El Conjuro 1.

4. El Conjuro (ambientada en 1971 – estrenada el 2013)

Los Warren dando clases
Familia Perron.

Es el primer estreno de esta saga donde se muestra que después del prólogo, los Warren ayudan a los Perron, una familia que se acaba de cambiar a una casa de campo embrujada en Rhode Island y necesitan ayuda de la pareja.

LINK * Ojo con la escena donde muestran el exorcismo que le hicieron a un granjero (foto 1) y ahí Lorraine ve al demonio Valak y queda en shock. ¿Ya se dieron cuenta que el granjero es el mismo que les hablé en La Monja?

5. Anabelle vuelve a casa (ambientada entre 1971 y 1972 – estrenada el 2019)

La más reciente de todas las cintas inicia justo cuando los Warren llevan a la muñeca Annabelle de regreso a su casa para encerrarla en el cuarto de artefactos prohibidos que tienen en su sótano. Pero aquí, es su hija y unas amigas que meten las narices donde no deben.

Después de esto, la película da un salto a 1972 donde sabemos que en un punto intermedio de la cinta, estaban sucediendo los acontecimientos de El Conjuro. ¿Se dieron cuenta?

See Also

6. La maldición de la llorona (ambientada en el 1973 – estrenada el 2019)

Esta es la película en la cronología de El Conjuro que tiene menos conexiones con los Warren, pero eso no quita que sea parte de la saga. La Maldición de la Llorona, aunque tiene un prólogo que se desarrolla en 1673, se lleva a cabo en Los Ángeles el año 1971 y se centra en una madre y sus dos hijos que son perseguidos por la mujer que llora.

LINK * Es la única que no está basada en hechos reales. Aquí también aparece el padre Pérez, a quien vimos en Annabelle 1. El sacerdote menciona su encuentro con la muñeca y de hecho la vemos gracias a un flashback.

7. El Conjuro 2 (ambientada entre 1976 y 1977 – estrenada el año 2016)

Hasta el momento, ésta es la última película del Expediente Warren. La historia comienza en 1976 con los Warren lidiando con su investigación en Amityville, al norte de Londres. Ahí, una madre con sus 4 hijos vive en una casa repleta de espíritus demoniacos y necesitan ayuda urgente.

Después la cinta hace un salto a 1977 en donde podemos ver cómo los demonólogos ayudan a una familia en Enfield que está siendo atacada por un demonio.

LINK * En esta cinta, Lorraine descubre que Valak, el demonio de La Monja, está bloqueando sus poderes.

Hasta el momento así queda la cronología de estas películas, sin embargo se está trabajando en un sin off del Hombre Torcido (que aparece en El Conjuro 2), y también se está trabajando en El Conjuro 3 y en una secuela de La Monja.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
1
In Love
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados