Domingo, Mayo 19

Exposición: El alucinante viaje de la Impresión 3D

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Hasta el 7 de julio en la Fundación Telefónica estará esta interesante muestra que nos llama a reflexionar sobre los alcances de la impresión en áreas tan disímiles como la joyería, la decoración e incluso el diseño industrial.

Con una futurista curatoría, la exposición busca reflexionar sobre los alcances de este procedimiento tecnológico con el fin de aumentar en las empresas la creatividad, la usabilidad, la creación de nuevos formatos de producción, el ahorro de costos en nuevos proyectos y el uso de material biodegradable para la protección del planeta.

Destacan dentro de la muestra originales intervenciones en 3D para joyería inspirados en la cosmovisión zulú de África y la fabricación de una prótesis craneal que se usó como protección postoperatoria en el cerebro de un niño.

También hay un espacio de reflexión en que se va más allá y se plantea la opción de crear impresiones en 4D que ya están en proceso de experimentación.

Llama la atención la instalación del comienzo de la exposición, que replica en 3D la creación de un torso humano dentro de un túnel azul y en colores fosforescentes.

¿Llegará el momento en que se podrá crear vida a través de una impresión en múltiples dimensiones? Sólo el tiempo tendrá la respuesta.

COORDENADAS
Nombre de la exposición: 3D Imprimir el mundo.
¿Dónde? Fundación Telefónica, Providencia 127 Santiago.
¿Horario? De lunes a domingo hasta las 20:00 horas. 
Se puede sacar fotografías sin flash.                                                                                                                   
Share.

Leave A Reply