Jueves, Noviembre 22

#Food Babe: El nuevo método para comer sano!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La activista de la alimentación y creadora del método Food Babe, Vani Hari, dejó la comida rápida cuando descubrió que no podía contar con los dedos de una mano todos los ingredientes (visibles y no visibles) de lo que compraba. Y a raíz de cambiar sus hábitos en la mesa, mejoró también su salud.

Desde niña había sufrido sobrepeso, alergias e incómodas alteraciones en la piel que dejaban enormes señales en su rostro. Pero nunca se detuvo a pensar que lo que comía podía estar relacionado con ello, y  así era. Tras su “despertar”empezó el blog a través del cual ha dedicado su tiempo a luchar contra los desmanes de la industria alimentaria.

Captura de pantalla 2016-06-29 a la(s) 22.35.54

La han intentado desprestigiar, dejar como mentirosa e incompetente. Pero sus argumentos están basados en ciencia, y contra eso no se puede hacer nada. !Estos son tres de los dogmas del plan Food Babe que deberías incorporar a tu rutina!

1.- La comida orgánica no es una moda: a pesar de que en los últimos años las palabras “natural”, “bio” y “eco” ha perdido gran parte de su valor por haber sido utilizada en todo tipo de envases, lo cierto es que la activista sigue creyendo en una alimentación basada en productos orgánicos y en carne de pasto.

2.- Menos carne, más salud: si bien el método Food Babe no se decanta por la dieta vegetariana, de la cual critica su carencia de algunos nutrientes, sí que comparte la idea de que reducir el consumo de carne y lácteos puede tener enormes beneficios, como reducir la contaminación de las industrias de producción (que generan hasta un 18% de contaminantes), alimentar a más personas, ahorrar agua y, lo que es más importante, mejorar la salud con la reducción de las sustancias cancerígenas que se emplean en la alimentación animal.

3.-Ayunar: el detox más barato: aunque en la cultura occidental no está muy estandarizado, lo cierto es que restringir la ingesta de alimentos unas horas, o incluso durante un día entero puede aportar enormes beneficios: mejora la presión y la frecuencia cardiaca, se activan los procesos de desintoxicación y mejora la capacidad de concentración, la memoria y la percepción sensorial.
¿Cómo empezar? La autora propone interiorizar el ayuno intermitente estableciendo unos horarios fijos de comida, así como los de irse a la cama. Si se cena temprano y se aplaza un poco el desayuno, al final serán entre 10 y 12 horas, el tiempo necesario para disfrutar de sus efectos.

The-Food-Babe-Way-Cover-Flat-6401

¿Qué esperas para poner en práctica estos 3 simples pasos y ser una aliada más del método Food Babe? ¡Anímate!

Share.

Leave A Reply