Now Reading
Girl Boss: Belén Soto, una Mujer Power

Girl Boss: Belén Soto, una Mujer Power

En el mes del amor, nuestra GirlBoss destacada es esta tremenda actriz y comunicadora chilena que publicó su primer libro llamado “No te lo mereces” en julio del año 2019 y desde ahí no paró más. Y no sólo en el mundo de la literatura, sino que también ha seguido cultivando talentos llegando a ser todo un referente del amor propio en nuestro país. Por eso y más, no se pueden perder esta linda conversación con nuestra querida Belén Soto.

Su primer libro se convirtió en best seller, con más de nueve mil copias vendidas a solo un año de su publicación, y ese fue el comienzo de su gran camino en el mundo del empoderamiento y el amor propio. La mayoría la recordamos por su papel de Alicia en “Papi Ricky”, la niña que un día se robó el corazón de todos los telespectadores hoy tiene 23 años y es toda una influencer positiva en redes sociales, vitrina donde tiene más de un millón de seguidores y no es por nada.

Belén decidió adentrarse en el mundo de la escritura contando su historia de la relación abusiva que vivió a sus 15 años, y debido a este éxito aprovecho los meses de confinamiento para darle vida a un nuevo relato, una completa guía de amor propio en donde enseña, con simples ejercicios, a querernos y ser fuertes. Y el que además va en su tercera edición siendo todo un éxito.

¿Cómo nació esta faceta de escritora?

Empecé escribiendo de manera terapéutica todo lo que sentía y las situaciones por las que pasaba. Sin pensar que se convertirían en un libro, sólo quería mostrarme desde un lado mucho más real, contando la historia de la relación abusiva que me tocó vivir a los 15 años. Y teniendo en cuenta que hoy en día en las redes sociales solemos mostrar una vida de felicidad, perfecta e irreal, era la mejor manera de mostrar el otro lado de Belén.

¿Qué te inspiró a escribir este segundo libro?

En base a “No te lo mereces” muchas mujeres comenzaron a escribirme contándome su historia: “Belén tu libro me sirvió mucho, me sentí muy identificada, lloré, me emocioné, pero ahora ¿cuál es el siguiente paso?” y así nació la idea de Mujer Power, el libro sobre amor propio y empoderamiento femenino, que hace reflexionar a las lectoras en distintas áreas como relaciones de pareja, amistades, familia, influencia de redes sociales, sexualidad, violencia de género, entre otras.

¿Cómo fue compartir experiencias con otras mujeres?

Fue la parte más linda de todo este proceso, porque una de las cosas que aprendí y que más valoro dentro del proceso de mi propio empoderamiento, fue darme cuenta de que sí podemos admirar a otras mujeres.  

Cuando chica nos crían con esa mentalidad de estar constantemente comparándonos y compitiendo con la de al lado, pero nadie nos enseña que también podemos admirarla, y que ellas no son tu competencia. Por eso, para mí, era importante que este libro tuviera colaboraciones con otras mujeres.

¿Te sientes una “Mujer Power”?

¡De todas maneras! Así es como me siento hoy. De ahí viene el título “Mujer Power” que es en lo que queremos convertirnos todas nosotras. Es por eso que reflexionar sobre estos temas nos ayuda a sentirnos más seguras de nosotras misma. Hoy en día me siento libre y con una confianza que nunca tuve.

Esa es la parte más linda, sentirte poderosa, que nada te va a derribar, que la opinión del resto te da igual y lo único que importa es seguir creyéndote el cuento. así es como me siento hoy.

El libro habla de sexualidad y de la poca educación que tenemos respecto de este tema, ¿en algún momento te replanteaste escribir sobre esto por el impacto que podía tener?

See Also

Para nada, para mí es uno de los capítulos más importantes dentro del libro, porque cuando chicas tanto nuestros padres como en el colegio nunca nos enseñaron de sexualidad desde el lado femenino, más allá de que somos una máquina de reproducción. Nunca nos educaron que nuestra sexualidad no es algo prohibido ni algo cochino, que la mujer también se masturba, que tiene un clítoris que no somos sólo para traer hijos al mundo.

Dentro del tema del empoderamiento es muy importante la sexualidad porque nos ayuda a sentirnos seguras con nosotras mismas y además a estar informadas, que es lo que más falta.

¿Tienes pensado hacer un tercer libro?

Aún no lo tengo pensado, pero está la posibilidad y las ganas.

¿Qué mensaje le dejarías a tus seguidoras?

Agradecer el cariño que diariamente me dan. Todas podemos ser mujeres power, tienes que creer en ti misma, siempre digo “créete el cuento porque nadie se lo va a creer por ti”. Hoy más que nunca nos necesitamos, tenemos que estar unidas y practicar la sororidad entre nosotras.

¡Mañana en nuestro Instagram @bmagazine_cl les tendremos una tremenda sorpresa junto a “Mujer power”!

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
3
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados