Sábado, Agosto 18

Girl Boss: Las Joyas de Sophia Schneider

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nuestra #GirlBoss del mes es periodista y diamantóloga. Además, atiende su propia joyería y al mismo tiempo, es mamá de 2. Las invitamos a conocer el talento de Sophia Schneider y los diseños de su nueva colección, “Clara”.

De chica tuvo cercanía con las piedras por el trabajo de su papá, y siempre le llamó la atención el tema. Estudió periodismo y orfebrería al mismo tiempo, pero apenas vio la oportunidad se fue a estudiar Gemología a Nueva York y Chicago por 3 años, donde se especializó en el Gemology Institute Of Americas.

Ahí aprendió desde qué era una piedra preciosa a cómo detectarlas.”Si quieres comprobar la veracidad de un diamante puedes hacer el test de la dureza. Como el diamante es duro, puede rayar un espejo, en cambio el circón no”. Buen dato para que tengan en cuenta.

Luego de esos años estudiando en Estados Unidos llegó a Chile y se instaló con su propia joyería llamada Sophia Schneider, la que está ubicada en las dependencias del Hotel Marriott.

Dentro de sus creaciones se pueden encontrar anillos para editoriales, collares, pulseras, y claro, anillos de compromiso. “El chileno gasta en promedio 1 millón y medio. Unos más otros menos, pero no tienen tope en su valor porque se crean a gusto del cliente. La lata es que el chileno es poco osado y a mí me gusta innovar”, confiesa.

Este 2018 lo nuevo de la joven periodista se llama Clara by Sophia Schneider. Una colección más masiva que llega al público con la opción de venta online y donde puedes encontrar joyas desde los $20.000. A diferencia de la línea Sophia Schneider que es de alta joyería y sus precios fluctúan desde los 100 mil pesos hasta el infinito. Pero ojo, aunque Clara no es alta joyería, sus diseños son de calidad y accesibles. ¡Qué mejor!

Puedes encontrar más información en www.clarajoyas.cl –  www.sophiaschneider.cl y en sus Instagram @sophiaschneiderb y @clarajoyas.cl 

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply