Now Reading
Girl Boss: El arte de Tere Gott

Girl Boss: El arte de Tere Gott

Pintar dejó de ser exclusivo para niños y se ha convertido en una terapia que brinda múltiples beneficio para los adultos. La “arte-terapia” fue la razón para lanzar sus coloring books y sin duda, no se equivocó. ¿Quieres conocerla más? ¡Aquí te contamos más de Tere Gott!

Artista & Ilustradora chilena, adicta a los colores como ella misma se define, Tere Gott es nuestra Girl Boss del mes de abril por ser la influencer de ilustraciones que la rompe con sus libros en Instagram @teregott, donde cuenta con más de 76 mil seguidores que aman su arte. Su primer libro “Paradiso” fue todo un éxito en ventas y recientemente, lanzó su tercer ejemplar llamado “Cosmic”.

Debido a su trastorno de ansiedad se adentró a compartir con sus seguidores este mundo de calma y paz que le genera pintar. 

¿Cómo partiste con este proyecto?

Estaba viviendo en Australia y siempre tuve la idea de empezar a hacer cosas digitales, aparte de lo que estudié, toda la vida he pintado. Me compré un iPad allá, pasó lo del Covid y tuve que volver a Chile, sin trabajo, en plena pandemia,  por lo que decidí hacer el proyecto del libro para pintar.

Pero… Estudiaste diseño de modas, ¿te gustaría lanzar alguna colección relacionada con esa faceta?

Estudié diseño de vestuario porque desde pequeña he estado ligada al arte y a lo creativo por parte de mi familia. Pero estando en la carrera me di cuenta que no era algo que me apasionaba tanto. En la universidad comencé a dedicarme más al tema de pintar y a la ilustración. Pero creo que sí, sería divertido hacer alguna colaboración con una diseñadora o una colección propia.

¿Qué te llevó a desarrollar un libro para colorear? 

Era una idea que tenía de antes y con la pandemia se incrementó esta necesidad de buscar una escapatoria al encierro. Era algo que yo hacía mucho y decía “qué ganas de que más gente pueda sentir lo que yo, una escapatoria y un despeje”.

¿Qué buscas generar en las personas con tus libros? 

Busco que la gente sienta la paz que yo siento cuando pinto. Yo llegué a ilustrar porque sufro de ansiedad y vivimos en un mundo en donde las cosas van tan rápido que creo que todos lo sufrimos en cierto modo. Pintar tiene ese beneficio de calmar la ansiedad y te genera autoestima.

¿Pensaste que se ibas a generar una comunidad tan grande en Instagram? 

See Also

Me ha sorprendido cómo ha crecido tan rápidamente, pero creo que es porque la gente se ha dado cuenta de la cantidad de beneficios que genera pintar.

¿Cómo fue el proceso de crear tu propia tienda online?

Partí haciendo todo sola. Tengo que agradecerle a la pandemia porque soy una persona muy dispersa y el hecho de que me tuviera que encerrar 24/7 sin hacer mucho, me dio las herramientas y las ganas de crear todo esto.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Hay hartos proyectos nuevos entretenidos que se vienen.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
3
Enojado
0
Feliz
3
In Love
9
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados