Now Reading
GirlBoss: El año de Denise Rosenthal

GirlBoss: El año de Denise Rosenthal

En el mes del orgullo LGBT+ quisimos entrevistar en exclusiva a esta gran cantante nacional, quien está viviendo su mejor momento en lo profesional y personal. Además, está celebrando el lanzamiento de su nuevo disco “Todas seremos reinas”, ¡y aquí te contamos todos los detalles!

Una de las cantantes chilenas que ha logrado romper con los paradigmas de la música y de la moda, imponiendo su estilo propio en canciones que nos invitan a aceptarnos tal cual somos, es Denise Rosenthal.

La intérprete de “Cambio de piel” se ha caracterizado por tomar la bandera feminista y de lucha por la equidad de género, confesando que gran parte de su equipo son mujeres para así incentivar el espacio laboral.

El disco Todas Seremos Reinas viene a consolidar su carrera, además de poder apreciar su gran crecimiento como persona y compositora, Denise define este disco “como una parte de mí”.

Recientemente lanzó su colección de maquillaje en colaboración con la marca MAC Cosmetics, además de su último disco y tomó la decisión de renunciar a “Got Talent”, programa que dejó para poder internacionalizar su carrera musical.

¿Qué significa para ti este crecimiento?

Es el trabajo de decir esto soy, de amarme, respetarme. El disco “Cambio de piel” fue en donde abrí la puerta a pensar puedo hacerlo, pero siempre con una inseguridad constante. La mayoría de las chicas que hacen pop son muy pequeñas, no tienen más de 19 años, uno a esa edad está muy flexible a lo externo, está acomodándose y termina recibiendo tantas recomendaciones que al final no es lo que realmente uno quiere.

He asumido y aceptado que son procesos lentos, por lo que este disco viene a esclarecer cuáles son mis límites, hacia donde quiero ir y que es lo que quiero seguir haciendo, pero sobre todo fortalecer mi autoestima.

En tu tiktok comentaste que un productor te dijo que no lo ibas a lograr, ¿Cómo te afectó esto?

Lo que yo hice fue llorar, me frustré mucho y después dije “a la mierda”, ¡yo puedo hacerlo!. Eso solo me hizo más fuerte. Nos enfrentamos en la vida a situaciones que son complejas, es así, nada es fácil. Todos somos humanos y es importante mostrar ese lado de la música también. Mi consejo es abrazar las experiencias que no son tan positivas y siempre tratar de sacar un aprendizaje de ellas.

¿Cómo es tu proceso al escribir canciones?

Es algo bastante indescifrable y extraño, hay veces en que lo puedo pensar 6 meses o hasta un año, pero cuando llega el punto en que esa idea se desarrolla internamente, me siento y sale sola. La mayoría de las canciones nace con esa necesidad de votar algo porque ya lo venía procesando hace mucho tiempo, como también hay algunas que son más inmediatas, eso depende del proceso que me lleve escucharme a mi misma.

¿Alguna vez te ha dado pudor mostrarte tan íntima en tus letras?

Creo que el punto donde dije okay, ya no más, fue cuando escribí “Isidora”, una canción que le compuse a una de mis mejores amigas la cual falleció, ahí me di cuenta de que era hermoso poder abrirme y aceptar que la vulnerabilidad es humana, lo que uno muchas veces no lo ve en la música popular. La honestidad es la puerta más cercana a la empatía. Tome la decisión de no ser un personaje, de ser yo.

¿Cómo surge este proceso creativo del disco?

Hace ya un tiempo vengo trabajando con un grupo femenino muy poderoso, el cual me ha enseñado demasiado y me nutre todos los días, nunca me había sentido tan acompañada. De hecho, las canciones hablan de eso, de lo lindo que es cuando se juntan mujeres que están dispuestas a enfrentarse a sí mismas.

See Also

El disco lo pensé así, es genial volver al origen, soy de la generación en donde quería escuchar el disco físico porque era lindo, porque tenía un cancionero, así que así lo pedimos y mi equipo lo armó.

¿Con qué nos vamos a encontrar al escuchar todas seremos reinas?

Siempre pensé en este disco como un principio y un fin, que tenga un relato, una historia detrás. De ahí viene el “todas seremos reinas” porque hay que resignificar el poder.

El viaje del disco propone un autoanálisis, una observación de sí misma y de como nos enfrentamos a la realidad, y el ir descubriendo juntas estas nuevas etapas que vamos viviendo día a día. Eso es lo lindo de la música que nos podemos conectar. Es una autobiografía para cobijarme a mi misma. Definiría este disco como una parte de mí.

¿Cómo lidias con las críticas?

Vivimos en un mundo en que muchas veces nos olvidamos de que lo que decimos o hacemos le puede afectar al resto. Hemos normalizado el hecho de que uno por tener cierto nivel de exposición tiene que asumir que habrá agresiones verbales, físicas e incluso profesionales, pero al contrario, nadie está preparado para sentir sufrimiento, todos somos humanos. Aunque creo que las críticas que más me cuestan enfrentar son las mías, mis inseguridades. 

¿Algo que te gustaría decirles a las chicas que están comenzando en la música?

Que confíen en ellas y que siempre estén en constante búsqueda de sí mismas, creo que lo más importante para ser auténticas y sobresalir.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
2
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados