Miércoles, Diciembre 19

Girl Boss: Francisca Jorquera y su cultura hotelera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nuestra #GirlBoss de junio es periodista por vocación y viajera de corazón. Con una larga trayectoria en medios de comunicación, turismo, y alejada de las pantallas, aquí nos cuenta todo sobre su nuevo proyecto para los amantes de los viajes.

Mundo Cruceros, Ladera Sur y Emol TV, son sólo algunos de los trabajos en que pudimos ver o leer a Francisca Jorquera. La joven periodista de 29 años ha desarrollado casi toda su carrera en torno a la hotelería y el turismo, siendo la conducción del programa de Canal 13C, “OH Tel”, su gran escuela. “Trabajando en OH Tel aprendí mucho sobre hotelería y cómo funciona el tema. Fueron varias temporadas, varios años, pero ahora no hay planes futuros”, relata.

Como amante de los viajes, y todo lo relacionado, la quisimos citar en uno de sus hoteles favoritos. Ubicado en Calle Merced, The Singular Hotel tiene 62 habitaciones, abrió sus puertas el año 2014 y tiene una terraza privilegiada donde pudimos hacer esta producción.

Simpática y chispeante, Francisca llegó con toda la disposición. Nos instalamos, empezamos con el maquillaje y la conversación fluyó.”Conozco cientos de hoteles en Chile, Latinoamérica y Europa, y de ahí nació mi pasión por la hotelería”, fue la respuesta que nos dio cuando le preguntamos por qué creó el sitio web www.culturahotelera.com. En este espacio comparte datos, experiencias, destinos y todo lo que debes saber relacionado al mundo de los viajes. ¡Totalmente recomendado!

El 1 de agosto de este año se va a vivir a la ciudad de Minnesota, Estados Unidos, por estudios de su marido. “Me casé hace 1 año y tengo la suerte de tener un marido que siempre me ha apoyado en todos mis proyectos y viajes, ahora me toca a mí”, confesó agregando que “me encanta la idea, porque también tiene que ver con mi proyecto y creo que allá voy a poder aprender un montón”.

Hace 2 años, da clases de Narrativa Multimedia en su misma casa de estudios, la Universidad de Los Andes,  lugar donde enseña a generar contenido y también escribe en distintas plataformas ligadas a la hotelería y el turismo. “Algunos trabajos los tendré que dejar por el viaje pero mi proyecto personal sigue conmigo donde vaya”.

Y como experta en hoteles, quise saber cuál era uno de sus favoritos y por qué. ” Para mí, un hotel 5 estrellas debe tener distintas cosas, por ejemplo una buena ubicación, que esté cerca del centro. También me fijo en la calidad de la gastronomía, el servicio, y por eso elegí The Singular, porque es uno de mis hoteles favoritos”.

Y terminamos la entrevista justo cuando empezaba el happy hour en el Rooftop del hotel, bar que se destacada por su coctelería de autor. La Fran se tomó un exquisito trago de betarraga que tenía pisco, apio, jugo de limón, jugo de naranja y albumia.  ¡100% recomendado!

 

Por: @andynazer / Foto: Bernardita Herrera / Hair & Make Up Bernardita Calvo.

Agradecimientos: The Singular Hotel, Santiago. 

 

 

 

 

Share.

1 Comentario

  1. Pingback: Cultura Hotelera

Leave A Reply