Now Reading
Girlboss: La reinvención de Daniela Kirberg

Girlboss: La reinvención de Daniela Kirberg

En el Mes de la Mujer nuestra GirlBoss destacada es la periodista y modelo nacional, quien tras su separación decidió darle un giro a su vida con nuevos proyectos, entre ellos un Marketplace, y el próximo lanzamiento de su línea de cosméticos. Conversamos con ella y ¡aquí te contamos todos los detalles!

Desde pequeña ha estado ligada al mundo de la belleza, incursionando en el mundo del modelaje cuando tenía sólo 19 años. Luego de trabajar como periodista en una empresa donde estuvo 10 años, la pudimos ver en TV destacando en los programas “Mamá al cien” junto a “Lindorfo” Jiménez y en “Cosas de mujeres” con la conductora Carolina de Moras. 

Entre el 2014 y 2019 fundó su estudio de fotos, especializándose en producción de modas, makeup y hair styling. Hoy en día, a sus 42 años, Daniela, siendo mamá de tres niños ha logrado renovarse volviendo a modelar y estrenando su propio Marketplace, en donde camparte sus ideas, datos y emprendimientos favoritos con sus más de 80 mil seguidores.

Dani, ¿cómo nace la idea de tu Marketplace?

Todo esto parte el año pasado, un año difícil económicamente para todos. Después de mucho pensar, noches de desvelos, dije ¿cómo puedo darle una vuelta a mis conocimientos sobre belleza, moda y decoración?. Además de que mucha gente me pregunta sobre eso en mis redes sociales, y así nace el Marketplace.

¿Te esperabas el éxito que ha tenido?

Fue tan difícil lograr sacar el sitio, que cuando lo tuve listo no me atrevía a subirlo… hasta que me animé y dije ¡ya, se sube y que pase lo que tenga que pasar! Obvio no me lo esperaba. Ha sido una hermosa sorpresa, le he puesto tanto corazón, que todos los días me sigo preguntando cómo me anime a lanzar este proyecto.

Aunque debo confesar que el proceso fue muy difícil, armé una pyme de cero, sola. Aún no sé de dónde saqué agallas para lanzarme en este proyecto.

¿Ha sido difícil compatibilizar tu labor como mamá de tres niños y ser modelo y empresaria?

La verdad que no, porque toda mi vida he trabajado, entonces estoy acostumbrada. Por otro lado, como es una página web organizo mis tiempos, muchas veces trabajo en la noche cuando los niños están acostados, permitiéndome tener un horario muy flexible. Esa parte ha sido súper beneficiosa para compatibilizar mis labores como mamá.

Trabajaste 10 años para una gran marca, ¿te sientes mejor siendo independiente?

Los años que trabajé en Everlast como Gerente de Marketing fui feliz. Crecí como profesional, armé un equipo maravilloso con el cual aún sigo en contacto. Gracias a esto tuve la oportunidad de conocer muchos lugares como china, me tocaba viajar cuatro veces al año. Pero cuando ya eres mamá es imposible compatibilizarlo. Así que estoy feliz de trabajar de manera independiente con la posibilidad de no perderme ningún minuto importante con mis niños.

En una entrevista comentaste que te costó mucho querer tu cuerpo. ¿Cómo fue volver al modelaje a los 40 años?

See Also

Jajajaja ¡esa sí que fue sorpresa! Imagínate volver a los 40. Acepté sin pensarlo, era una oportunidad de trabajo en medio de la pandemia. Además, un trabajo que conozco muy bien, y obvio acepté.

¿Te gustaría sacar tu propia marca de cosméticos o ropa?

Ya estoy en eso, en enero lancé la primera micro colección de vestidos que se llama “Mía” la cual anduvo muy bien. Eran vestidos 100% de algodón turco, diseñados por mí, hechos acá en Chile, partí con poquitas unidades, pero se vendieron muy bien. 

Con los cosméticos vamos de a poco procesando la idea, pero obvio que va. Además de que vengo de una familia de farmacéuticos y cosméticos, mi abuelo fundó laboratorio Princeton .

Para finalizar, ¿Algún proyecto nuevo que tengas en mente?

Siempre dentro del Marketplace estoy lanzando nuevas cosas. Viene una producción de botas de mujer, hechas 100% en chile, junto con camisas y chaquetas. Además de prontamente la nueva línea de productos de belleza. Siempre estoy creando.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
2
Enojado
0
Feliz
2
In Love
5
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados