Now Reading
Hablemos de gordofobia en tiempos de pandemia

Hablemos de gordofobia en tiempos de pandemia

¿Tanto miedo te da tener un cuerpo como el mío? Esa fue la pregunta que le hice a mis seguidores hace no mucho, y vaya que hay gente que piensa que lo peor que les puede pasar al terminar la pandemia, es estar gordo.

Uno de los sentimientos generalizados con esta pandemia a es la incertidumbre. No saber cuándo podremos retomar nuestras rutinas con seguridad es realmente inquietante, y nuestra salud mental -que muchos cuidamos con un montón de recelo-, se nos va a las pailas rapidito.

Cocinar se ha vuelto el pasatiempo de muchos, sobre todo para mantener la calma, y cambiar las caminatas diarias para tomar el transporte o incluso nuestras rutinas de ejercicios, ya no pueden ser realizadas como antes.

Estos factores, incluida la ansiedad obviamente que podrían llevar a un aumento de peso (o sea, ¡estamos encerrados!). Pero parece que esto no es una opción para muchos. ¿Tanto miedo te da tener mi cuerpo?.

Desde el inicio de esto que he visto un montón de memes gordofóbicos, pésimos,
llenos de odio y sé que para la mayoría de las personas, ser gordo, subir de peso o siquiera salir un poco del estándar de belleza suele ser algo terrible, pero ¿de verdad es eso lo más importante?

La salud del mundo está en juego, y literal salir (a lo que sea) pone en riesgo a
todo tu entorno y la gente que amas. Hacer ejercicio y llevar una buena nutrición es clave para una vida sana y activa, pero ¿estás seguro que si engordas durante el encierro el mundo se acaba? Te tengo noticias: nope. Sigues valiendo lo mismo que cuando tenías algunos kilos menos ¿y sabes por qué? Porque tu valor no lo mide el número que te entregan ni la balanza ni la huincha de medir.

See Also

Es irritante además la cantidad de personas que refugian su gordofobia en “preocupación”. Mi salud es mía, y no le debería importar a nadie más, pero vamos, aunque mi gordura es lo primero que viste de mí, no es objeto de discusión.

Ridiculizar la gordura en medio de una pandemia no está bien. Habla muy mal de quien lo hace, de quien cree que tiene la potestad para opinar del cuerpo de otra persona. Sabemos que la gordura se ha visto siempre como sinónimo de fracaso, pero en este momento, lo que más importa es sobrevivir. Tener que seguir intentando mantener estándares de belleza aceptados -aún atravesando por un virus que mundialmente pone en riesgo a la humanidad-, me resulta
totalmente agotador. ¿A ustedes no?

Y como un recordatorio amistoso: tu valor como persona no es cómo te ves. Y ya veremos cómo bajamos de peso y recuperamos músculo cuando podamos salir a la calle (si es que podemos salir algún día).

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
1
Enojado
0
Feliz
0
In Love
5
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados