Viernes, Octubre 19

K-Beauty: 4 mitos sobre la cosmética coreana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es una tendencia que se está extendiendo rápidamente por el mundo y la mayoría de las jóvenes  la aman. Aquí te cuento todo lo que debes saber sobre la conocida k-beauty.

En este artículo quiero hablar sobre 4 mitos que se han generado en torno a los productos de belleza orientales. Lo importante es aclarar qué hacer y qué no para evitar problemas a futuro con nuestra piel.
Mito 1 – Cuidar la piel con productos coreanos sólo funciona para pieles asiáticas. Este es uno de los mayores mitos de la cosmética K-beauty. Contrariamente a lo que puedes ver en la televisión, muchos coreanos en la vida real se enfrentan a los mismos problemas que todos, como el acné, la oleosidad, sequedad y sensibilidad, por nombrar algunos.
Y si todavía estás dudando, prueba la doble limpieza: de mañana y noche durante dos semanas y observa el cambio. Verás una diferencia, sin importar la edad, origen o tipo de piel.
Mito 2 – Es imposible encontrar maquillaje coreano para tonos de piel morena. Hace años era difícil encontrar en el maquillaje coreano un color adecuado para tonos de piel más oscuras, pero las cosas están cambiando y las marcas asiáticas están ampliando sus selecciones para así,  tener opciones para todo el mundo. Por otra parte las empresas coreanas son conscientes de la necesidad de crear productos más allá de lo que usan las mujeres asiáticas y se vuelve cada vez más global, por lo que se puede encontrar una gama más amplia de colores.

Mito 3 – Hombres y mujeres necesitan diferentes productos coreanos para el cuidado de la piel. En términos generales, los hombres tienden a tener poros más grandes y tienen una piel más grasa que las mujeres. Pero en la práctica, las necesidades de la piel difieren enormemente de persona a persona, y su género no necesariamente determina lo que necesita su piel. Por lo tanto, es muy posible que los productos para el cuidado de la piel comercializados para hombres y mujeres tengan ingredientes similares, si no idénticos, dentro de la misma marca.

Las diferencias se reducen a nombres de productos y empaques. Aquí es donde aprender cómo leer la lista de ingredientes es útil. No es necesario que se limite a la sección de mujeres o de hombres. La piel es la piel, y una buena rutina de cuidado de la piel es imprescindible para una piel sana, independientemente de su sexo.
Mito 4 – Los productos de belleza coreanos son mejores que los estadounidenses o europeos. Debido a que los productos de belleza coreanos se han vuelto populares,  muchas personas me preguntan por qué estos productos son mejores que los estadounidenses o europeos y creo que el atractivo no es necesariamente que los productos de belleza coreanos sean “mejores” que otros.
Les recomiendo marcas que pueden encontrar en Chile como Tony Moly y Golden Snails. Otra de mis favoritas es la Máscara Facial Anti-Edad de Hada Labo Tokyo porque es suave y está hecha 100% de  algodón.  Además, humedece la piel con el equivalente a una botella de sérum (20ml) elevando los niveles de hidratación, alisando las líneas de expresión, y reafirmando la piel. Una experiencia de 10 minutos que les recomiendo a ojos cerrados.

 Instagram @catitaprieto

 

Share.

Leave A Reply