Jueves, Noviembre 22

La fuerza del Body Positive

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es un movimiento que busca huir de la perfección en todo sentido, y cada día tiene más adeptos. Sin duda, el mundo de la moda se ha rendido ante la diversidad y hoy lo estamos difrutando.

Cuerpo, rostro y talla ya no son suficientes para definirnos y la batalla aún continua. Lo bueno, es que vamos a avanzando a pasos agigantados y no debemos parar la lucha.

El Body Positive critica a las industrias de la moda, el deporte y los medios por intentar crear una imagen falsa de la mujer y del hombre. La idea de este movimiento es buscar el equilibrio entre la salud, el cuerpo y la mente, enfocándose en todas aquellas mujeres que, por una u otra razón, no se han sentido cómodas con su cuerpo o que alguna vez se han odiado por ser como son.

Aceptarse no siempre es fácil, y tendremos días mejores y peores. Un día te mirarás al espejo y pensarás que nunca antes habías estado tan increíble, pero puede que al día siguiente veas todo lo contrario en tu reflejo. Sin embargo, esto no tiene por qué ser algo malo: debemos ser honestos con nosotras mismas, saber qué debemos mejorar y cómo empezar a hacerlo, pero no dejar de querernos por ello.

Sin ir más lejos, vimos como en el último Fashion Week de París la estupenda modelo plus size Ashley Graham, deslumbró en la pasarela con distintos outfits Dolce & Gabbana y se veía estupenda.

Por otra parte, la cantante Denise Rosenthal publicó un largo mensaje en su cuenta de Instagram que hace relación a esto. “La búsqueda hacia la perfección, hacia cumplir con los esquemas impuestos, a seguir las estructuras, a aspirar una aprobación social. Esto nos ha llevado a perder nuestro amor propio, nuestra esencia. No nos educan para querernos”.

También queremos nombrar a DESCONTRUIDAS,  una de las agrupaciones que llevan la bandera de lucha del Body Positive en el país. Además de estar presente en las marchas pro mujer y organizar actividades, también administran un perfil de Instagram en el que muestran distintos cuerpos,  junto a mensajes que invitan a amarse y respetarse.

¿Empecemos a querernos ya?

Share.

Leave A Reply