Now Reading
Las chicas de Peaky Blinders

Las chicas de Peaky Blinders

Si de fanatismo se trata en estos días de cuarentena, les cuento que estoy fascinada con la serie Peaky Blinders. Ya estoy terminando los capítulos de la quinta temporada y estoy esperando que se estrene la sexta.

Esta serie destaca por su tremenda banda sonora, una dirección de arte sensible que recrea con perfección la estética de los años 20 de Inglaterra y las increíbles actuaciones de cada uno de los actores.

Además, y por sobre todo, la acción, la trama y el cómo cada una de sus narrativas se va entrelazando en una época entre guerras para contar historias de bandidos, gitanos, maldiciones, sangre, vendettas, whisky y amores, atrapan a cualquiera.

Peaky Blinders, que relata la historia de una banda de gangsters de los años 20, es protagonizada por el guapísimo Cillian Murphy, quien asume el rol del líder de la banda, Thomas Shelby.

Pero, lo interesante es que a medida que la trama se va desarrollando las mujeres adquieren cada vez mayor protagonismo, es por eso que para que se entusiasmen les dejamos la lista de who is who en esta tremenda serie que actualmente está en Netflix.

Tía Polly (Helen McCrory)
Es el alma de la banda de los hermanos Shelby. Aunque funciona como una madre de todos ellos, Polly tiene un rol paralelo que se separa de la maternidad. Es solvente y sabe lo que quiere. Polly vive su sexualidad libremente sin tantas prohibiciones clásicas de la época.

Tuvo mucho momentos de penas y desamores pero sabe salir por sí misma de cada situación. Thomas Shelby la consulta como un oráculo. Personalmente, Polly necesita mantenerse jovial porque siente que eso la mantiene viva. Tía Polly es el alma femenina de Peaky Blinders.

Ada Shelby (Sophie Rundle)
La única hermana mujer de los Shelby. La más rebelde del clan que se rehúsa a ser la “mujer de” y resuelve abrirse su propio camino con sus ideales como cabecera de sus decisiones. Afiliada al partido comunista, se casa y tiene un hijo con un hombre que muere en la lucha y la deja viuda.

A pesar de vivir alejada de Birmingham -donde está el resto de la familia- por momentos cede en sus ideales y disfruta del confort y el dinero que le otorga los negocios sucios de la familia. Ada tiene su voz independientemente de lo que piensan sus hermanos.

Lizzie Stark (Natasha O’Keeffe)
Es la actual esposa de Thomas Shelby, pero fue previamente su secretaria y antes prostituta. Lizzie no reniega de su pasado, aunque ahora se muestre como la nueva señora de su hogar. Sabe de dónde viene y se hace cargo cuando algún hombre desfila por la casa de los Shelby y lo reconoce como un ex amante.

Lizzie sabe que el corazón de Tommy guarda un lugar especial e intocable para Grace (Annabelle Wallis), el gran amor de la vida de Tommy, y no lucha contra eso. Entiende que su esposo necesita una compañera y acepta cumplir ese rol, aunque no le gusta que la releguen a la hora de tomar decisiones.

Grace (Annabelle Wallis)
Imposible no hablar de Grace. Comenzó como una espía que venía a desenmascarar los negocios de la banda Peaky Blinders pero en medio de esta misión cayó en la trampa de seducción de Tommy y se enamoró profundamente.

La historia de amor que vivieron estuvo llena de idas y vueltas en las que Grace no terminaba nunca de aceptar el estilo de vida de su amado. Podríamos asegurar que ella capturó su corazón y nunca lo abandonó.

Linda Shelby (Kate Phillips)
Es la esposa de Arthur, el hermano mayor de Thomas. Linda aparece en el mundo de Arthur casi como una salvadora. Alcohólico, violento y agresivo, el mayor de los Peaky Blinders encuentra en el misticismo de Linda el camino para redimirse, lo que genera recelo dentro el clan.

See Also

El de ella es el clásico personaje femenino que está convencida que puede cambiar a su hombre, y por momentos los logra.

Jessie Eden (Charlie Murphy)
Eden es el único personaje de la serie que está basado en una figura que existió realmente. Líder sindical que generó la huelga de las mujeres en 1924, Jessie fue otro personaje que se rindió ante los encantos de Thomas Shelby.

Ella provoca que Tommy medite sobre un posible paso a la política y le genera tal interés que finalmente un Peaky Blinders llega a la Cámara de los Comunes.

A pesar de tener un mini historia amorosa con Thomas, Eden logra alcanzar su autonomía y la vemos reaparecer en la quinta temporada con los mismos reclamos defendiendo los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras.

FICHA TECNICA
Título original: Peaky Blinders (TV Series)
Año: 2013
Duración: 60 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Guion: Steven Knight, Toby Finlay, Stephen Russell
Reparto: Cillian Murphy, Sam Neill, Paul Anderson, Helen McCrory, etc.
Género: Serie de TV. Drama. Thriller

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados