Now Reading
¡Las películas que debes ver antes de los Óscars 2020!

¡Las películas que debes ver antes de los Óscars 2020!

Los premios más importantes del mundo del cine se realizarán este domingo 9 de febrero en  Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos.

La categoría más esperada de esta premiación es la de Mejor Película y por eso es la última en darse a conocer. Este años son nueve los filmes nominados. ¡Aquí te contamos cuáles fueron nuestros favoritos, de qué se tratan y qué nos parecieron!

El Joker

La actuación de Joaquín Phoenix como el Joker ha sido aplaudida por la crítica y ha ganado al Mejor Actor en varias premiaciones previas, esto demuestra el alto nivel actoral que tiene la película. Además de contar con otro grande en el cast como lo es Robert de Nilo.

La cinta dirigida por Todd Phillips muestra la versión más humana de Arthur Fleck. Su vida antes de ser el villano, el enemigo de Batman. Una vida oscura y dolorosa, que de cierta forma justifica por qué el Joker es cómo es.

Durante los 121 minutos, podemos ir viendo la evolución física y psicológica del personaje.

Nuestra Andrea González hizo una reseña de la película—que puedes leer aquí—y escribió: El Guasón es una película sobre la fealdad. Lo feo de las relaciones humanas, lo feo de la vida, lo feo y violento de la sociedad. Pero, la magia del arte es lo que hace que contar estas historias desde lo feo nos sorprenda como espectadores.

Es una película que toca temas profundos como los problemas psicológicos y las luchas sociales. En los Critics’ Choice Award 2020, Phoenix dio en emotivo discurso en donde agradeció a los guionistas y dijo: “Tomaron un personaje de un cómic y lo usaron para hablar de trauma infantil, violencia con armas, aislamiento y salud mental. En lugar de centrarse en la violencia, invitaron a la audiencia a ver cómo se siente cuando eres uno de los olvidados”. Y no podemos estar más de acuerdo con sus palabras.

1917

El drama bélico de Sam Mendes ambientado en la I Guerra Mundial es, con diez nominaciones, uno de los títulos favoritos para los Oscar 2020.

La magia de esta película está entre dos factores. El primero, es como el director de fotografía, Roger Deakins, implementó el uso de tomas largas para que la película se viera como si fuese una toma continua.

El segundo factor, es la historia misma. Estamos acostumbrados a ver, en películas de guerra, la historia épica de amor o moral de algún personaje, quien cuenta su historia ambientada en alguna guerra como por ejemplo “Hasta el último hombre” e incluso “La vida es bella”. En este caso, si bien es la historia de dos soldados con una difícil misión, la película nos muestra la guerra en sí misma, como si la estuviésemos viviendo en carne propia, sin incluir como fue la vida de los personajes antes y después de la guerra, sino que se limitan a contar la historia en la batalla misma y sólo ahí.

La acción tiene como protagonistas a los jóvenes soldados británicos William Schofield y Thomas Blake, a quienes, le encomiendan la difícil y casi imposible misión de entregar un mensaje en las líneas enemigas que podría salvar a 1,600 soldados ingleses, quienes están a punto de caer en una trampa mortal planeada por los alemanes durante meses.

Justo antes de partir, Thomas Blake pregunta a su general si viajarán con más soldados para la difícil misión, su superior, el general Erinmore, le explica con una cita de Kipling y de su poema “The Winners” que “Hasta las profundidades del Gehena, o hasta la cima del trono, viaja más rápido aquel que viaja solo”. Así, los soldados entienden que tendrán que atravesar el mismo infierno para poder completar su misión ya que en el judaísmo, se interpreta el Gehena como el infierno ya que ahí reyes de Judá quemaban a niños y niñas hasta que el sacrificio infantil fue prohibido.

Parásitos

Una película que está haciendo historia: Es el primer filme surcoreana en ser nominado en esta categoría y la primera película extranjera en ganar el premio a Mejor Reparto en los SAG 2020.

Parásitos narra cómo dos familias, una rica y otra de escasos recursos, se conocen debido a que esta última engañará a la primera haciendo que los contraten para diferentes tareas domésticas y así poder salir adelante.

Una comedia con un humor negro que de un momento a otro se torna violenta y te mantiene todo el tiempo expectante. Además es una historia que hace una crítica a la desigualdad social surcoreana y cómo esta también está en constante tensión pensando en lo que puede hacer Corea del Norte.

Andrea González dijo sobre la película: Es entretenida, compleja, llena de suspenso, comedia, drama y a la vez, un reflejo de la compleja división de clases de la sociedad coreana.

Otra característica que se le ha elogiado a la película son los planos e iluminación que tiene en cada toma.

El largometraje está nominado en otras cinco categorías para este domingo. ¡Sin dudas debes agregarla a tu lista!

See Also

El Irlandés

El Irlandés (The Irishman), fue uno de los estrenos más esperados de este año. La película sobre gánsteres estadounidenses reunió a tres gigantes de Hollywood: Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. Además, está dirigida por Martin Scorsese

En 209 minutos, es decir, casi tres horas y media la película nos muestra el enigma del sindicalista Jimmy Hoffa que jamás se resolvió.

Sobre la película Andrea González comentó en su columna La historia mezcla una suerte de road movie con la versión personal de El irlándés, protagonizado de manera brillante por Robert De Niro, en la que pasa de ser un tipo común y corriente a alguien que se especializa en “pintar casas”, código para dar a entender que hay que encargarse de la parte sucia del trabajo de la mafia.

Jojo Rabbit

Jojo Rabbit, es una sátira y comedia negra de la Segunda Guerra Mundial, escrita y dirigida por Taika Waititi quien se basó en la novela “Caging Skies” de Christine Leunens.

La película tiene como protagonista a un solitario niño alemán, Jojo, quien pertenece a las Juventudes Hitlerianas y tiene como mejor amigo imaginario una concepción étnica errónea de Adolf Hitler (Taika Waititi) ya que se deja llevar por su imaginación y por su lógica de que si Hitler es líder de la raza aria, ¿cómo no va a lucir como un ario ejemplar de tez blanca y ojos azules?.

A lo largo de la historia, Jojo deberá confrontar su nacionalismo que lo tiene cegado ya que, como pocas películas de la II Guerra Mundial, ésta está ambientada desde el punto de vista alemán donde ser nazi es moralmente correcto para los personajes, excepto para la chica judía y para la madre de Jojo, Rosie (Scarlett Johansson), quien la esconde de los alemanes en su ático para salvarla.

Personalmente, es la película que más nos gustó de todas las nominadas porque si bien, está ambientada en una de las guerras mundiales al igual que 1917, Jojo Rabbit tiene un encanto tierno y especial que nos hace reír y también nos hace llorar tocando lo más profundo de nuestros corazones.


¿Ya viste estas películas? Cuéntanos cuál fue tu favorita

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados