Miércoles, Abril 24

Lectura: El terror exquisito de Izumi Kyoka

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
“Sobre el dragón del abismo” es un libro para leer de día, en serio. Apela a ese miedo primitivo, ese terror de pequeños detalles que está inmerso en la literatura japonesa y aquí te cuento por qué debes leerlo.

Durante la noche, cuando los grandes misterios se develan, sale el dragón del abismo a contar sus historias para provocar espanto y curiosidad. Eso dice la leyenda.

Izumi Kyoka escribió este libro que consta de cuatro cuentos: El pájaro misterioso, La historia de los tres ciegos, El Fantasma que esconde sus cejas y Sobre el dragón del abismo.

Su narrativa es entretenida y los personajes, oscuros y misteriosos, contribuyen a generar en los lectores un rápido paso del tiempo. Además de producir una sugestión mental que estimula la imaginación y por ende provoca ese terror sicológico que es muy difícil de describir, pero que apela a los miedos infantiles, a la oscuridad de espacios desconocidos y a una fuerza invisible y aterradora que está dentro de la naturaleza.

Siempre es bueno conectarse con la literatura oriental desde otra perspectiva. La mayoría de los autores japoneses como Mishima o Kawabata están precedidos de una creación densa y existencialista; pero a diferencia de ellos, Kyoka busca entretener y provocar, siempre desde la sombra.

Realmente, es una una aventura por la que vale la pena dejarse llevar.

FICHA TÉCNICA
Autor: Izumi Kyoka
Título: Sobre el dragón del abismo
Editorial: Satori

Share.

Leave A Reply