Lunes, Julio 16

Lectura recomendada: “Las diosas de cada mujer”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cuando este libro llegó a mis manos pude comprender lo complejo y bello de las estructuras de personalidad de las mujeres. ¿Quieres saber si eres una diosa virgen, vulnerable o alquímica?, es el momento de descubrirlo.

En algunas páginas me vi totalmente reflejada y en otras, pude observar algunos rasgos que tengo, aunque expresados en menor medida. Jean Shinoda Bolen es psiquiatra y analista junguiana. En este libro se vale de los mitos griegos y sus respectivas protagonistas femeninas para crear arquetipos que permiten explicar los diferentes comportamientos de las mujeres en diversas situaciones de la vida.

Si bien el libro no es fácil de leer, las diferentes historias testimoniales de las mujeres ayudan a entender el contexto de cada uno de los arquetipos utilizados. Con una perspectiva feminista y enfocada hacia el posicionamiento efectivo de las mujeres en la sociedad, Shinoda Bolen está convencida que si todas las féminas nos empezáramos a reunir cada cierto tiempo, el mundo comenzaría a cambiar.

Es un texto que las ayudará a despertar, a sentir, a entender el poder femenino y sobre todo, a amarnos más a nosotras mismas, que somos lo más importante en nuestras vidas.

 

FICHA TÉCNICA

Título: Las diosas de cada mujer, una nueva psicología femenina.
Autor: Jean Shinoda Bolen
Editorial: Kairós

Share.

Leave A Reply