Sábado, Septiembre 22

Lectura: El encanto oriental del Tao

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En estos días te recomendamos explorar los misterios del poder personal oriental a través de la filosofía de Lao Tsé, un gran pensador chino que estructuró sus ideas en la redacción del Tao Te King.

“… Nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación”, así dice el Tao Te King, uno de los libros fundamentales de la civilización china y uno de los tesoros de la cultura universal. El espíritu del Tao Te King está en la base del Taoísmo, y su influencia ha impregnado todos los aspectos de la cultura china y, por extensión, de todo el Extremo Oriente: religión, filosofía, arte, política, comportamientos sociales, entre otros, se han visto en diferentes épocas modelados por la visión del mundo que transmite el libro de Lao Tse.

Traducido al español, el título puede entenderse como “el libro del camino y la virtud”, o bien, “el libro del camino del poder”, el que se estructura en 48 capítulos que analizan diferentes actitudes y características humanas desde el ying y el yang, pero sin explicarlas, a fin de que la lectora o el lector ordene las ideas en su cabeza en base a su propia realidad.

En este libro misterioso y profundo, oscuro y diáfano a la vez, todo el mundo puede encontrar una idea o una palabra que estimule su intuición sobre las realidades esenciales de las mujeres y del mundo. Totalmente recomendado para leer un capítulo por día, en la mañana y con la mente fresca.

 

Nombre: Tao Te King
Autor: Lao Tsé
Editorial: Cuatro Vientos
Tema: Filosofía Oriental
Páginas: 264

Share.

Leave A Reply