Sábado, Septiembre 22

Luis Miguel, la serie: El análisis de una fan

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dicen que se viene la segunda temporada, que “Micky” ha vuelto a llenar estadios con sus conciertos, que la gente que lo odiaba ahora odia a Luisito Rey, su padre maltratador, y que se ha vuelto a posicionar como el “Frank Sinatra latino”, enamorando a las que siempre fueron sus incondicionales y entusiasmando a quienes nunca creyeron en él.

Esta es una serie biográfica y si tienen ojo verán al propio Luis Miguel en el primer capítulo en medio de una fiesta, haciendo un cameo. Aclaro que no puedo hablar objetivamente del tema, porque quienes me conocen saben que es mi ídolo desde los ocho años. Que La Incondicional es mi himno, que fui de las que vio “Fiebre de amor” en el cine, la que quería ser Lucerito en la película y la que encargó a México una polera que dice “Te odio Luisito Rey”. Para mí, es y seguirá siendo “El Sol de México”.

Al comienzo no le tenía mucha fe a la serie porque encontraba que Diego Boneta, el actor que lo interpreta, no se parecía mucho; pero con el correr de los capítulos lo llegas a ver igual. Impactante es el parecido del hijo de Marcos Llunas con el Luis Miguel de la infancia.

Y el actor que interpreta a Luisito Rey, Oscar Jaenada, realmente se luce en su papel. Yo creo que con el tiempo va a ser uno de los villanos de la cultura pop, a la altura de Darth Vader y la villana de Cuna de Lobos.

Cuento aparte es la intriga que se genera con la desaparición de Marcela Basteri, su madre, lo que le pone más de un toque de suspenso a la historia. Ahora, sólo queda esperar que Luis Miguel vuelva al Festival de Viña, que haga un par de conciertos en Santiago y espero poder infiltrarme en el backstage, porque si me saco una foto con él y logro darle un beso, me puedo morir tranquila.

FICHA TECNICA:
Nombre: Luis Miguel, la serie
País: Co producción mexicana española
¿Dónde la veo? Netflix
Temporadas: 1
Capìtulos: 13
Duración por capítulo: 45 minutos

Share.

Leave A Reply