Now Reading
Marcela Serrano: Una escritora para leer en invierno

Marcela Serrano: Una escritora para leer en invierno

Sus libros son para leer al atardecer, entre la hora de la sobremesa y el momento en que nos tomamos un chocolate caliente envueltas en una manta de lana. También son buena compañía para los días de lluvia o simplemente para leer historias de mujeres e identificarnos con ellas y es que sus letras apelan también a la solidaridad entre féminas, algo tan propio de nuestro género.

Si hay una escritora que siempre conmueve por su relación entre la literatura y el paradigma de lo femenino, es Marcela Serrano. Su libro más conocido es “Nosotras que nos queremos tanto”, el que incluso, fue adaptado al teatro por la actriz Mónica Carrasco.

Pero, Marcela Serrano es mucho más que eso. Sus libros trascienden lo sutilmente ligado a nuestro género para empaparnos de historias tristes, esperanzadoras, de empoderamiento femenino y sobre todo, de liberación. Porque todas sus protagonistas pasan por episodios de dolor, para sanarse y volver a instalarse en sociedad, con todo el peso de lo vivido, pero además con la profunda intensidad de haberse recuperado y salido adelante.

Marcela Serrano nació en Santiago de Chile, el año 1951, hija de escritores, se dedicó en un principio a las artes plásticas y no publicó su primera novela, “Nosotras que nos queremos tanto”, hasta 1991, siendo la revelación del año.

See Also

A continuación les dejamos una lista de los libros publicados por esta gran autora chilena y los que están señalados con un asterisco son especialmente recomendados por Bridals Magazine.

❤️ La Novena
❤️ El Albergue de las Mujeres Tristes (*)
❤️ Nosotras que nos queremos tanto (*)
❤️ Diez Mujeres
❤️ Lo que está en mi corazón (*)
❤️ Dulce enemiga mía
❤️ Hasta Siempre, Mujercitas
❤️ Para que no me olvides (*)
❤️ Antigua Vida Mía (*)
❤️ La Llorona
❤️ Nuestra Señora de la Soledad (*)
❤️ El Cristal del Miedo
❤️ Un Mundo Raro (*)
❤️ Cuentos de Mujeres Solas

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
1
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados