Now Reading
Marie Kondo: La gurú del orden

Marie Kondo: La gurú del orden

Su método ha sido tan exitoso que ya está en Netflix. Con una temporada al aire,  la serie de esta japonesa ha causado furor  en todo el mundo y aquí te contamos por qué.

Marie Kondo es llamada la gurú del orden porque frece sus conocimientos y trucos para organizar y mantener en armonía nuestros hogares y por ende, nuestras vidas. Su método va más allá del orden y nos invita a reflexionar sobre cómo queremos vivir.

Para Kondo, la nueva vida pasa por deshacerse de lo que no nos da energías positivas, tanto dentro como fuera de la casa. Pero especialmente dentro, hay que hacerlo con mucho cariño. Hay que sentir emociones ordenando, te tiene que producir felicidad.

Por eso, no puedes desprenderte de las cosas de cualquier manera, sino que tienes que agradecer que pasaran por tu vida. Esta felicidad se consigue en cuatro claves que refleja perfectamente en sus libros y en su famosa serie de Netflix.

Para ordenar hay que desordenar

Tira todo lo que tengas en un mismo espacio, sobre la cama por ejemplo. Pone toda tu ropa y tus cosas en ella. A partir de ahí, trata (con cariño) cada prenda y decide cuál va a ser su destino. No te olvides de darle las gracias por haber existido.

Elimina lo que tengas claro

Hay objetos de valor sentimental que serán difíciles de olvidar, así que céntrate primero en lo que es descartable. No se trata de obligarte a quitar cosas, sino de confirmar los sentimientos hacia tus pertenencias.

Debes sentir felicidad cuando tocas y ves el objeto en cuestión. Si no la sientes, su destino estará en un tarro de basura.

Compartimentar

Cada cosa debe tener su lugar. Por eso recomienda tener pequeñas cajas dentro de los muebles, y que cada vez que se use algo vuelva a ese espacio reducido.Ordenar tu casa no ordenará tu mente, pero ayudará.

See Also

Uno de los trucos más famosos que tiene Marie Kondo para doblar la ropa es el siguiente: hacerlo en pequeños rectángulos y almacenarla de manera vertical. De un simple mirada, sabremos todo lo que tenemos a nuestro alcance.

Quienes lo han aplicado dicen que este método es de gran ayuda. Así que si están pensando poner todo en orden, ¡este es un buen momento para empezar marzo con todo organizado!

 

 

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados