Now Reading
Mascarillas: El nuevo complemento de moda

Mascarillas: El nuevo complemento de moda

Debido al virus que nos ha afectado a nivel mundial, las mascarillas han pasado a ser un accesorio de nuestro día a día, por lo que muchas firmas de moda han decidido unirse a la causa creando distintos modelos. ¿Será el nuevo “must” de moda? ¡Te lo contamos todo en la siguiente nota!

Según el diseñador de moda español, Juan Carlos Pajares, “incorporar las mascarillas como un accesorio más, es clave para empezar a aceptar la nueva normalidad a la que nos enfrentamos”.

Desde antes de la pandemia ya se habían puesto de moda las mascarillas decorativas en los desfiles más famosos como el Fashion Week, pero gracias a la contingencia, diversos diseñadores y firmas de ropa han decidido unirse a la causa creando mascarillas fashion.

En las últimas colecciones presentadas en febrero, firmas como Marine Serre, Off- White, Raf Simons o Gucci ya habían expuesto sus mascarillas. Tal es el ejemplo de la cantante Billie Eilish, la cual incorporó a su outfit de los Grammy pasados una mascarilla de la casa italiana Gucci.

Los analistas de moda se preguntan si elegir una mascarilla se volverá algo tan cotidiano como comprarse unas gafas de sol. “¿Es una declaración de moda o un símbolo de solidaridad y pacto social?”, comentó Vanessa Friedman en su crítica de moda para el New York Times.

Numerosas marcas y diseñadores han aprovechado esto como una nueva oportunidad de negocio, lanzando sus propias mascarillas con diseños únicos, como por ejemplo Gucci, Louis Vuitton o Channel.

Según datos del portal de moda Lyst, el interés por las máscaras de protección facial de lujo ha experimentado una subida del 496% en los últimos meses.

Por otra parte, los famosos o influencers de moda se han destacado por subir fotos luciendo sus mejores mascarillas acorde con sus looks, para ayudarnos a acostumbrarnos a este nuevo estilo de vida.

See Also

Así mismo, esto no es algo que viene de ahora ya que las pantallas protectoras transparentes que utilizan principalmente trabajadores de la salud, fueron parte de las colecciones de Pierre Cardin en los años 70.

Las mascarillas han llegado para quedarse, pero es importante recalcar la diferencia entre las higiénicas, quirúrgicas y de alta eficacia, siendo las más aptas para prevenir contagios ante la falta de mascarillas auto filtrantes.

Más aún, debido a la gran cantidad de diseños en tela, diferenciándose como cobertura estética de las sanitarias, otras evitan contagiar, pero no proteger a su portador e incluso algunas incluyen un filtro desechable.

Ocupar una mascarilla estampada, en lugar de la clásica blanca o azul, no es tan efectiva como una con todas las verificaciones.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
1
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados