Now Reading
Mi cuarentena en Barcelona

Mi cuarentena en Barcelona

Pensar que hace unas semanas atrás estábamos con otras preocupaciones o anhelos en nuestra cabeza, pensado que haríamos este año. Estaba organizando varias cosas en mi vida, a nivel laboral y personal, pero como a todos, nos cambió la vida en un segundo.

Este 2020 también quería regalarme nuevas experiencias, entre esas un viaje a Bali con mi mejor amiga, así que estaba súper concentrada y en modo ahorro para irme lo que más pudiera, era parte de la lista de pendientes para este año.

Hasta que de un día para otro tu vida cambia y comienzas a escuchar que hay un virus del que no tenemos control y hay que hacer cuarentena, se habla en todas partes y literal en todo el mundo. Para la mayoría la palabra cuarentena es heavy, de inmediato se nos viene a la cabeza  como una prohibición de algo y ya eso nos genera un rechazo, sobretodo de nuestra libertad de decidir si quiero o no salir.

También surge el miedo y las dudas de qué pasará con mi vida…y comienzas a cuestionarte, todo… por lo menos en mi caso ha sido así, una ola de emociones, por momentos tristeza, preocupación, pero una parte de mí dice que todo va a salir bien de que tenga fe y que no me rinda. Los sueños se pausan por un momento, pero no se pierden. 

Para que estamos con cosas el encierro es duro, a veces se hace aburrido y te baja la “Olguita Marina”. Viene el ahogo y el necesito calle, nose si a uds les pasa, pero yo soy bien buena para estar en otras partes, no porque no me guste estar en mi espacio, pero la vida en España es mucho fuera de las casas y sobre todo cuando haces mil actividades. 

Y yo justo venía llegando de un mes de estar en chile, full vida social y familia, imagina el cambio radical. Estuve saliendo mucho y estando siempre acompañada a encontrarme con una ciudad vacía y con una energía baja, fue chocante, considerando que Barcelona es la 3era ciudad más visitada de Europa.

Durante los primeros días, dude estar aquí, lejos de mi familia. Es increíble tener la oportunidad de poder vivir en este lugar, pero en estas circunstancias todo es más sensible. 

Llevamos 13 días de confinamiento, han habido días buenos y otros no tanto. Agradezco que la mayoría de la gente está de buen humor y siempre hay apoyo desde la distancia. Ha sido genial ver toda la gente creativa. Así que gracias a las redes sociales y las locuras del encierro tengo que decir que me he reído mucho,  no todo es malo. 

He aceptado a esta Constanza con todas sus cosas y  conectando con mi interior. He pensado bastante, desde trabajo, amigos, las decisiones y cómo alimento mi alma. Creo que este año trae mucho crecimiento para nuestras vidas. Romper nuestras versiones antiguas y reinventarnos de quienes somos. El cambio de consciencia es necesario, sobretodo con el planeta. Estábamos viviendo una vida bajo un estrés constante y sin tiempo para nada, algo que no es saludable.

See Also

De verdad trato de ver lo mejor de este momento y veo cómo esto nos está cambiando, yo siento que seremos un antes y un después del COVID19. Que valoraremos más las pequeñas cosas como abrazarnos, compartir un café y conversar con alguien en vez de estar tan pegado al teléfono. 

No se cuánto tiempo nos queda en esta situación, porque cada vez las noticias son más desalentadoras, aunque no pierdo las esperanzas, sobretodo cuando escucho a mis vecinos poniendo la canción Resistiré para todo El Barrio.

Se que viene algo bueno y que será más pronto que tarde, y cuando ese día llegue  una de las primeras cosas que haré es caminar por la playa sin zapatos y dar las gracias por otro día más de vida. Así que ánimo a todos, los abrazo y entiendo todo lo que puedan estar pasando en este momento, pero si no pasaba algo que nos detuviera de nuestras agitadas vidas no podríamos ver todo lo maravillo que nos estábamos perdiendo. Así que vivo expectante este despertar colectivo.

Después de esta instancia todos tendremos una historia que contar.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
3
Enojado
0
Feliz
1
In Love
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados