Now Reading
Mitos sobre el Body Positive

Mitos sobre el Body Positive

Seguimos aprendiendo de esta filosofía de vida, y cómo no si hoy es una parte fundamental de las redes sociales y la educación que todos deberíamos promover. Sin embargo, como todo lo que sucede en internet, no faltan los que tratan de desacreditar el movimiento.

El “BoPo” no se ha librado de esto, sobre todo porque parece ser que el amor propio es una bandera de lucha que molesta. El Body Positive no es una apología a la obesidad ni a la gordura, y esto es lo que mucha gente dice, sin embargo, no puede estar más lejos de la realidad.

Los comentarios que más se repiten son que no es un buen ejemplo de salud, y que la gente gorda debería hacer algo por bajar de peso, sin embargo es curioso que no exista esta misma preocupación por fumadores, bebedores y otros malos hábitos, ¿te hace sentido?

El Body Positive y el fitness son lo mismo. ¡No amigos, no pueden estar más equivocados! El Body Positive es un movimiento que espera visibilizar todos los cuerpos no normativos, que no están representados en los medios. Acaso, ¿cuántas personas con capacidades diferentes vemos en campañas masivas?

El Body Positive es cosa de mujeres. ¡Un error muy recurrente! Pasa que nosotras como mujeres sí somos más asiduas a las selfies y a los looks, y falta que más hombres se sumen a este movimiento.

Mi favorito: Notoriously Dapper, modelo de GAP que ha participado en varias campañas inclusive en traje de baño.

El Body Positive es para los que se “rindieron”. ¿Qué entendemos por rendirse? ¿No seguir intentando bajar de peso? Si esa fuera la lógica, te invito a leer el punto 1: el BoPO no es cosa de gordos solamente.

See Also

Sería ridículo decirle a una persona que sufre de vitiligo que “se rindió” porque ya no intenta que su piel vuelva a tener un color parejo.

Siempre recordar: el body positive es un movimiento para todos los tipos de cuerpo que no están representados en los medios masivos. No hay una forma correcta de ser, menos de verse. Quererse es un acto revolucionario, y mostrarlo es la evidencia que puede inspirar a más personas.

Este movimiento te invita a liberarte del odio a ti misma ¿ya estás practicando el Body Positive?

What's Your Reaction?
Confundido
1
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados