Lunes, Octubre 15

Noche de San Juan: Ritos de amor y fortuna

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La noche del 23 de junio es conocida como la más larga del año y sus rituales la hacen más que especial. Pedir deseos, enganchar amores y otro tipo de trucos se pueden realizar a medianoche en la víspera de la “Noche de San Juan”.

Esta es una fecha para celebrar el nacimiento de San Juan Bautista ( en la religión católica). Una tradición extraña porque los santos del catolicismo siempre se recuerdan en relación a su muerte. No obstante, este caso especial, dicen que se debe a que él fue “puro” desde el momento de su nacimiento. Pero la noche del 23 de Junio (de 23 a 24) también tiene mucho de leyendas y supersticiones, la jornada está plagada de rituales que nosotras podemos aprovechar para llamar a la abundancia.

Para que sepas qué hacer esa noche, te dejamos una serie de rituales:

  • Higuera musical: Si te colocas esa noche debajo de este árbol con una guitarra o cualquier instrumento musical, aprenderás automáticamente a tocar este instrumento.

  • Fuente de agua: Si pones una fuente con agua, un espejo y dos velas blancas, verás aparecer lo más importante que se aproxima a tu vida.
  • El dinero en la papa: Coloca debajo de la cama una papa pelada, otra a medio pelar y una con toda su cáscara. A media noche saca la papa sin mirar. Si sacas la papa pelada es pobreza, a medio pelar situación relativa y con toda la cáscara es abundancia.
  • La yema de huevo: Se puede hacer una pregunta y luego reventar la yema de un huevo en un vaso, también se forman imágenes premonitorias.

  • La tinta: a las doce de la noche debes derramar tinta sobre una hoja de papel, después la doblas y la vuelves a doblar. A la mañana siguiente debes abrir los dobleces e interpretar el dibujo de la tinta.
  • El nombre de tu futuro marido: Entierra tres porotos asignándole a cada poroto el nombre de un pretendiente. Aquel poroto que aparezca más brotado es el nombre de tu futura pareja.
Share.

Leave A Reply