Now Reading
Norman Parkinson: el artista que cambió la moda

Norman Parkinson: el artista que cambió la moda

Fue pionero en su estilo y se atrevió a sacar a las modelos de los típicos estudios fotográficos. Trabajó en reconocidas revistas y dejó un legado imborrable en la fotografía de moda. Aquí les contamos más de este fotógrafo inglés.

Norman Parkinson se hizo conocido por sus fotos y retratos. Comenzó su carrera en la década de los 30 y no dejó su cámara hasta que falleció en Singapur el año 1990. Trabajó para revistas como Harper’s Bazaar, Vogue y hasta retrató a la familia real británica.

Fueron 56 años donde desarrolló su estilo, el que sobrevivió a 6 décadas de moda y tendencias. Vivió la austeridad de la moda en la Segunda Guerra Mundial y también pasó por el glamour de los años 70.

Además, fue el primero en sacar a las modelos de su entorno haciendo que la moda se volviera más real, más tangible.

Para Parkinson era clave que las imágenes transmitan encanto y humor. “Mis mujeres corren y saltan muros”, fue su revolucionaria frase y por medio de su obra se puede ver cómo transformó la moda femenina.

See Also

A diferencia de la fotografía de moda actual, las fotos de Parkinson dan una visión “especial” de la moda, pues sus imágenes incluyen una gran variedad de intereses combinados: personas, animales, paisajes, etc.

¿Qué les parece su estilo? 😉👇

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
1
In Love
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados