Now Reading
Pasarela virtual: El vuelco de la moda

Pasarela virtual: El vuelco de la moda

Como ya sabemos, el mundo está pasando por un difícil momento, por lo que las grandes marcas han tenido que reinventarse para poder seguir exhibiendo sus prendas y mantenerse activas en los diversos desfiles que se realizan anualmente y no desaparecer ante esta pandemia.

Entre ellos destaca la ingeniosa medida que desarrolló la “Semana de la Moda Rakuten de Tokio”, la cual estaba programada entre los días 16 al 21 de marzo, en donde los diseñadores se las ingeniaron para presentar sus novedades a través de videos, catálogos online e incluso realidad aumentada.

Así mismo, siguió la idea el “Fashion week de México” que se realizó hace poco través de plataformas digitales como streaming.

Por otra parte, la Semana de la Moda de Shangai implementará aplicaciones interactivas donde se expondrán únicamente firmas completamente sustentables, ya que según comentaron este momento es para reflexionar sobre el impacto medioambiental.

En Europa, la Semana de la Moda de Milán creó en conjunto con la “Camera Nazionale della Moda” un puente digital entre Milán y China lanzando la iniciativa “We are with you” (Estamos contigo); una plataforma que cuenta con la transmisión en vivo de los desfiles, el detrás de escena, entrevista con los propios diseñadores y presentaciones en directo, para sentir la experiencia lo más real posible.

Los streaming es algo que implementó la marca Burberry hace ya un par de años en sus desfiles porque según su director creativo, Christopher Bailey, la idea era buscar una estrategia más global, donde de inmediato podías conseguir en línea los productos vistos.

Además, varias marcas pusieron en práctica los conocidos “Trunk Shows”, presentaciones a puertas cerradas o atreves de videollamadas en donde las compras son inmediatas de parte del público asistente. 

Otros como el diseñador Steven Tai o la creadora Anais Joudan hace un par de temporadas han lanzado Lookbooks digitales donde puedes ver las prendas en 3D permitiendo girarlas o hacerles zoom.

See Also

De igual forma, esta nueva manera está ayudando bastante a las firmas a evitar irse a quiebra, ya que con la pandemia los talleres de producción de las marcas y las tiendas físicas se encuentran cerradas, las exportaciones o desembarcos de materiales o compras canceladas, por consecuencia retrasando sus entregas.

De este modo comenzamos a dejar atrás los desfiles tradicionales adaptándonos a las nuevas tecnologías con ideas mucho más creativas e innovadoras. Así, los desfiles virtuales se convirtieron en una buena idea para evitar aglomeraciones, reducir gastos y ayudar al medioambiente.

Y tú, que seguramente más de alguna vez ha soñado con visitar un Fashion Week, ahora es una opción mas cercana de lo que crees, ya que puedes acceder a ellos gratis!

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
1
Enojado
0
Feliz
1
In Love
2
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados