Now Reading
¿Por qué comprar un shampoo sólido?

¿Por qué comprar un shampoo sólido?

Naturales, libres de plástico y con ricos aromas, así son los shampoo en barra, una opción eco friendly que cada vez toma más fuerza. Hoy te mostramos dónde comprarlos y cuáles son sus beneficios.

Las botellas de plástico de PVC o PET tardan en degradarse de 100 a mil años, siendo uno de los objetos más contaminantes. Por eso, decirle adiós al envase de champú podría ser una nueva forma de contribuir con el medio ambiente. Sobre todo los en barra, que se degradan sólo con el uso y no deja ningún residuo.

Además de ayudar al medio ambiente, los shampoos sólidos tienen otros beneficios como ser fáciles de transportar, promover la regeneración celular y estarás diciéndole adiós a los químicos y ahora gozarás de la riqueza más pura de los ingredientes naturales. 

En promedio una barra te puede servir hasta para 80 lavados, aunque eso siempre dependerá del uso, cuidado y otras variantes propias de tu cabello como el grosor, longitud y largo. A final de cuentas, puede que estés ahorrando dinero al usar shampoo en barra ya que rinde mucho más que un envase común.

Su modo de uso es muy sencillo, haz espuma al frotarlo entre tus manos y luego aplícalo a tu cabello o pasa directamente el shampoo en tu cuero cabelludo. Masajea tal como lo harías con uno normal, acláralo y listo. Deja la pastilla al aire libre para que se seque y ya estará lista para el siguiente uso.

Al ser hechos con materiales y aceites naturales, ¡puedes hacerlos en tu propia casa con los ingredientes y olores que tú quieras!

Sin embargo si no te gustan las manualidades o no tienes tiempo y prefieres irte a la segura. Aquí te presentamos 3 marcas que los venden.

1- La Cafetera Chile: Es un emprendimiento de cosmética natural en base a café y es una marca cruelty free. Antes vendían sus productos Longtastic y Banana en formato tradicional de shampoo y acondicionador. Sin embargo, comenzó a hacerlos en sólido. Estos tienen un valor de 6.500 c/u y 12.000 el pack de shampoo + acondicionador.

See Also

Fuente: @lacafeterachile

2- Qullantú: Es otro emprendimiento que promueve estilos de vida libres de sufrimiento y químicos tóxicos, fomentando el cuidado natural y la vida consciente con el medio ambiente. Su shampoo sólido tiene un valor de $3.000 pesos los 50 gramos y hacen talleres para que aprendas a hacerlos en casa.

Fuente: @qullantú

3- Ecobazar la bicicleta: Una pyme de cosmética natural y artículos conscientes con el medio ambiente. Entre sus variados productos también podemos encontrar champú sólidos y tienen un valor de $5.000 pesos. Sin preservantes, sin aromas artificiales, sin colorantes artificiales, libre de siliconas y parabenos.

Fuente: @ecobazarlabicicleta

Y a ti, ¿te gustaría probarlos?

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados