Now Reading
¿Por qué deberías viajar a Fiji?

¿Por qué deberías viajar a Fiji?

En marzo de este año tuve la suerte de viajar a estas islas ubicadas en un país del que seguro has escuchado hablar por sus playas de arena blanca y agua cristalina. Pero ojo, Fiji es mucho más que eso.

Las dos semanas que estuve recorriendo superaron, por lejos, todas mis expectativas. No solamente me enamoré de su abundante naturaleza y maravillosas playas, sino de la calidez y simpleza de su gente.

Por eso, aquí les dejo 7 razones para darle una oportunidad a las Islas Fiji, pero primero, les contaré algunos datos importantes sobre este país.

Se ubica en el Océano Pacífico Sur (a 4 horas de Australia en avión) y está compuesto por 333 islas. Tiene menos de un millón de habitantes (913.000), su moneda es el Dólar Fijiano (FJD $1 = USD $0.4) y se independizó de Reino Unido en 1970, por eso los fijianos hablan muy bien inglés.

Su isla principal se llama Viti Levu. En ella se encuentran las dos ciudades más
importantes de Fiji: Suva, la capital, y Nadi, donde está el Aeropuerto. Los dos archipiélagos más turísticos y conocidos por sus fascinantes playas son: Islas Mamanuca e Islas Yasawa. ¡Ambos son imperdibles!

La mejor época para viajar a Fiji es de mayo a septiembre (temporada alta). Se debe evitar ir de diciembre a febrero, ya que es la temporada de lluvia y ciclones. Y bueno, ¡aquí van más razones que la hacen imperdible!

1- Sus playas realmente son preciosas. Muchas veces me pasa que idealizo ciertas playas gracias a Instagram, y luego cuando las conozco, me decepciono y éste no fue el caso. Por el contrario, eran más lindas de lo que imaginé y lejos lo que más me llamó la atención fue el color del mar.

2- ¡Los fijianos son extremadamente simpáticos! Antes de ir había escuchado que era uno de los países más felices del mundo. Al conocerlo, lo comprobé. No se imaginan la simpatía y alegría de su gente. Fue tan agradable estar de vacaciones en un lugar donde te sientes bienvenido y acogido.

¡En ningún lugar del mundo me había pasado algo así!

3- No hay turismo de masas. Y es otra de las cosas que más me gustó de Fiji, porque no está lleno de turistas. En cada lugar que vas tienes tu metro cuadrado, e incluso más. En todas las playas que estuvimos con mi pololo, éramos casi los únicos. ¡Este detalle hace la diferencia en un viaje!

4- Es barato si lo comparas con destinos similares. Fiji está lejos de ser un país barato. Sin embargo, resulta mucho más conveniente que Tahití o las Islas Maldivas, dos destinos muy similares. Eso sí, ¡el pasaje desde Chile es bien caro!, sin embargo, la estadía puede llegar a ser mucho más barata de lo que piensan.

5- Es el lugar perfecto para hacer snorkel y/o bucear. Si eres fan de cualquiera de estas actividades, te vas a enamorar. Como dije anteriormente, las islas Fiji siguen estando alejadas de las masas, lo que ha ayudado a resguardar bastante su vida submarina.

See Also

Yo misma lo comprobé. Nunca había quedado tan fascinada luego de hacer snorkel. ¡La belleza de sus corales y la variedad de especies marinas que existen en este lugar es impresionante!

5- Conocerás una forma de vida totalmente diferente a la tuya. Si viajas a Fiji tienes que visitar alguna de sus miles de aldeas. Al hacerlo, no solo compartirás con gente maravillosa, sino que también descubrirás una cultura y forma de vida única.

Las ceremonias y tradiciones ancestrales se han mantenido intactas en Fiji. Y al visitar el país, te darás cuenta de esto. ¡No te puedes irte de estas islas sin antes ir a una “ceremonia del Kava”!

6- Porque es mucho más que playas. Aunque son de alto impacto, no son la única gracia de Fiji. Una increíble naturaleza abunda en cada una de sus islas y hay múltiples de cerros, cascadas, ríos, termas y bosques que conocer. ¡Y un restaurante flotante en medio del mar que no te puedes perder! (se llama Cloud 9)

Si quedaron interesados en visitar Fiji les recomiendo leer un post que escribí en mi blog en el que entrego consejos clave para viajar a este destino https://www.periodistaenreceso.com/consejos-clave-viaje-fiji/

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados