Now Reading
¿Por qué se debilitan las pestañas?

¿Por qué se debilitan las pestañas?

Saber cómo cuidarlas y mejorarlas es fundamental para tener unas pestañas sanas y lindas. Por eso, aquí te contamos todo lo que debes tener en cuenta y además podrás conocer el tremendo concurso que tenemos junto a Flash Chile.

Las pestañas son fundamentales en nuestro rostro, y no sólo porque nos hacen tener una mirada bonita y vibrante, sino porque protegen nuestros ojos actuando como una barrera física frente a cualquier objeto exterior que los irrite.

¿A quién no le ha pasado que sus pestañas están quebradizas, debilitadas y han perdido su volumen original? Esto se debe, en su mayoría, a la gran cantidad de cosméticos que utilizamos y que muchas veces traen químicos que no nos favorecen para nada.

Nuestras pestañas funcionan similar al cabello, están compuestas de queratina, la proteína encargada de darle resistencia y elasticidad. Pero la diferencia, es que éstas crecen mucho más lento, pasando por una larga fase que puede durar aproximadamente 100 días. Algo así como tres meses y medio.

Una de las principales causas de la caída y debilitamiento de las pestañas suele ser el maquillaje diario, por lo que es importante una buena elección y uso correcto de los cosméticos.

Usar rimmel de baja calidad, el mal uso de instrumentos como el rizador o abusar de las máscaras a prueba de agua, acaban debilitando y quebrando tus pestañas.

Asimismo, utilizar pestañas postizas con frecuencia es muy perjudicial para la salud. El pegamento que se utiliza para fijarlas, conlleva que al retirarlas podamos arrancar nuestras pestañas naturales. Tampoco es bueno acostarnos con el rimmel o desmaquillarnos bruscamente porque las hace caer.

See Also

Por otro lado, las toallitas para retirar maquillaje requieren que ejerzamos presión sobre nuestros ojos, lo que hace que nos arranquemos más de alguna pestaña. Imagínate si lo sueles a ser a diario.

La alimentación también es un factor importante para mantenerlas fuertes y sanas. Así como protegerlas de los rayos UV, ya que las resecan y las vuelven quebradizas, por lo que al exponerte al sol es importante que utilices gafas o un gorro.

Y porque queremos que cuides tus pestañitas, te traemos un concurso junto a Flash, una de las marcas estrellas en el cuidado de pestañas. Participa por un increíble kit que incluye un serum, un espejo de cartera y un cosmetiquero. ¡Ve a nuestro Instagram @bmagazine_cl para enterarte de todos los detalles!

What's Your Reaction?
Confundido
1
Emocionado
8
Enojado
0
Feliz
1
In Love
8
View Comment (1)
  • Es muy importante cuidar nuestras pestañas ya que protegen nuestros ojitos y qué mejor que hacerlo con lo mejor! Desde que conocí el serum de flash para pestañas que quiero probarlo❤️

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados