Now Reading
¡4 pymes femeninas que debes conocer!

¡4 pymes femeninas que debes conocer!

Como segunda parte de nuestra campaña #RegalaEmprendimiento, quisimos destacar algunas pymes femeninas que estamos seguras que amarán tanto como nosotras.

Borangora, Meraki´s, Racocuero y Vale Canessa Joyas, fueron las elegidas para esta linda producción de moda que hicimos y, ¡las invitamos a conocer sus productos!

Fue un día intenso de producción y convivencia. Todas llegaron puntuales, y como ya nos habíamos conocido para la selección de las prendas, se armó una onda muy rica. Nuestras emprendedoras, motivadas por la iniciativa estuvieron bien involucradas en el proceso, ayudándonos a armar los looks para que todo saliera perfecto y sus piezas lucieran de la mejor manera.

La idea fue combinar ropa, joyas, accesorios y zapatos de diferentes emprendimientos. Todo en una increíble producción que hicimos en Bridals Magazine para luego, plasmarla en fotos hechas con puro amor, buena onda y ganas de ayudar.

Vale Canessa Joyas, zapatos Merakis´y blusa negra Borangora.

¿ Pero qué tienen de especial estos 4 emprendimientos? Que tienen características que los hacen únicos, además de ser diseño nacional y siempre hay que apoyar la producción local. Por eso, aquí les contamos un poco más de cada uno.

Racocuero es una marca que busca darle uso a la materia prima nacional,
mediante la reutilización de retazos de cuero en desuso de las industrias, dándoles una confección manual y artesanal. Raco se dirige a jóvenes vanguardistas conscientes con el medio ambiente.

Además, quiere que su público esté contento y conforme con el medio ambiente y lo que éste nos presenta, el trabajo en equipo y heredar el mejor y mayor legado existente, la conciencia medio ambiental.

Strap lentes Racocuero, blusa negra Borangora y anillos Vale Canessa Joyas
Pinche Racocuero

Meraki’s por su parte, nace como una oportunidad de desarrollar y profundizar un trabajo que muchas veces pasa desapercibido: el del calzado. El trabajo manual detrás de cada modelo, los procesos de diseño, selección de materiales, corte, aparado (costuras), armado y presentación final, son cosas que dan un valor especial a cada zapato.

Lo que diferencia a Meraki’s del resto es que ofrecemos la posibilidad a los clientes de que puedan intervenir en los diseños ya existentes de la marca, jugando con los colores, materiales, tacones, etc., haciéndolos partícipes del proceso de diseño. Se toman las medidas del pie y se trabaja en base a dicho dato para sacar el número del zapato.

También pueden traer algún referente o idea que ell@s deseen realizar y trabajamos con eso. Es este sello personalizado lo que da un toque especial distintivo a la marca. Meraki’s para el mundo. ¡Calzamos tu estilo! 

Zapatos Merakis
Zapatos Meraki´s, Vale Canessa Joyas y blusa Borangora.

Vale Canessa Joyas Mira empezó en el año 2008 en la escuela de artes aplicadas oficios del fuego, para después en el 2014 partir a Firenze, Italia, donde Valentina perfeccionó su trabajo y se encaminó a lo que es hoy.

Su inspiración nace de las formas de la naturaleza, sus texturas y olores, “todo el tiempo estoy mirando y recopilando objetos que puedan  tener una forma especial y que pueda llevar al metal. Actualmente, trabajo con textiles de diversos lugares, algunos los busco en cordonerías, clientas que me regalan textiles antiguos de sus familias y también los tejo o anudo  yo misma”.

See Also

El próximo proyecto será realizado durante este verano, porque tiene que ver con productos orgánicos de la estación y espera en marzo, mostrar sus primeras piezas. “Siempre realizo pedidos por encargo de mis colecciones o piezas para novios como argollas y anillos de compromiso”. Realiza envíos a todo chile y el extranjero.

Polera Borangora, anillo y collar Vale Canessa Joyas.
Anillos y pulsera colgante Vale Canessa Joyas

Borangora Nos dedicamos a crear diseños de autor confeccionados en Chile y utilizamos géneros nobles que se adaptan al cuerpo de forma increíble.

Nos preocupamos que en toda nuestra línea de producción siempre todos reciban un trato justo siempre en nuestro compromiso con la sustentabilidad.

Polera blanca Borangora, strap lentes Racocuero, aros y anillo Vale Canessa Joyas
Blusa negra Borangora y joyas Vale Canessa

¿Cuál fue es su favorito? 💚 #REGALAEMPRENDIMIENTO

¡Recuerden que etiquetado a sus elegidos en nuestro Instagram entran al gran concurso de fin de año! @BORANGORA @MERAKIS.CALZADOS @VALECANESSAJOYAS @RACOCUERO

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
5
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados