Jueves, Septiembre 20

Psicología: 4 tips para ser una líder positiva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sabemos mucho sobre los tipos de liderazgo o bien de las características de cada uno. En la teoría suena súper fácil, pero nadie nos explicó cómo hacerlo, hecho que termina siendo muy frustrante porque sabemos a dónde queremos llegar pero no tenemos idea cómo.

Por esta razón, aquí te dejo los 4 pilares fundamentales que potencian y sostienen un liderazgo positivo en las mujeres:

1.-Visión: define dónde quieres llegar y en quién te quieres convertir. Cuando somos conscientes de lo que queremos para nosotras, para nuestras vidas y nuestros trabajos, somos más honestas y actuamos en coherencia con ello. De esta forma tenemos una visión clara de dónde queremos llegar y de qué forma queremos impactar e influir en la vida de otros. Cuando sabemos lo que queremos, podemos generar planes de acción que nos lleven a alcanzar esas metas. Al mismo tiempo, al tener un foco claro y concreto, generamos un  círculo  virtuoso que nos lleva a empoderarnos y querer seguir avanzando.

También es importante dejar de preguntarnos quiénes somos y transformar esa pregunta para saber en quién me quiero convertir o en quién me estoy convirtiendo.

2.-Cambia tu diálogo interno, ábrete a creencias que amplíen tus posibilidades. Muchas veces, cuando nos proponemos metas y objetivos, de inmediato aparece una voz en nosotras que nos dice que “no es posible”, que” no seremos capaces” y leemos estos pensamientos como reales perdiendo la posibilidad de intentarlo. Nosotras limitamos enormemente nuestro accionar y perdemos valiosas oportunidades.

3.-Utiliza tu intuición o bien escucha tus emociones. Existe el mito de que si nos desconectamos de nuestras emociones, somos más eficientes  y  efectivos,  que  si  dejamos  de  escucharlas  desaparecen  y  que  eso  nos permite llegar más rápido a nuestros objetivos.

Las  emociones tienen un rol adaptativo, cumplen una  función, son tremendamente sabias, si estamos conscientes de ellas podemos generar una ruta de acción. Al estar conectadas a ellas, las canalizamos y nos mantenemos en un estado emocional más templado, tranquilo y equilibrado. Somos más empáticas y escuchamos activamente.

4.- Establece límites. Es fundamental para valorarte, actuar con asertividad y ser valorada por otros. Cada vez que expresamos cuáles son nuestros límites y los hacemos respetar, mostramos que nuestras necesidades, ideas y opiniones son igual de válidas e importantes que las de los otros.

Esto, nos permite llevar una vida en paz, coherente con nosotras, sin sobrecargarnos de responsabilidades. Es vital para nuestra salud emocional y física y para conectarnos con la mejor versión de nosotras. Tenemos que respetar nuestros límites porque eso nos permite avanzar hacia nuestras metas y sueños, cada vez que no los respeto, es retrasarme en la ruta hacia mis objetivos, en la vida que quiero vivir y desviarme de la líder que me propuse ser.

¡Ya lo sabes! Si sostienes estos cuatro pilares en tu vida podrás conectarte con esa líder que quieres ser.

Share.

Leave A Reply