Now Reading
Psicología: Aprende a manejar el estrés

Psicología: Aprende a manejar el estrés

Me da un poco de risa escribir esta columna justo hoy, que me tocó lidiar con una jaqueca, las que no son frecuentes en mí, y surgen en reacción a una mezcla entre estrés y hormonas.

Cuando me descuido y ando en modo automático me pasa, me muestra la importancia de quererme, valorarme y cuidarme.

El último mes me ha tocado muy intenso en el plano personal, lo que implicó bajar la carga laboral al mínimo durante dos semanas. Y al retomar, traté de enfocarme con todo, me puse media criticona y exigente conmigo, y bueno, acá está el resultado… en casa de herrero cuchillo de palo.

Y es que para manejar y disminuir el estrés, el primer y más importante paso es amarte a ti misma. No voy a darte tips de hacer deporte, bailar, meditar, pensar en positivo (aunque éstas también sean acciones de amor propio). Pero sí, voy a aconsejarte que te escuches a ti misma, y para eso, necesitas vivir un poco más lento, en mente y cuerpo.

Observa y sé consiente de lo que piensas, de la vida, de los otros, de ti misma. Agradece a la vida y a ti a diario. Eso contribuye a tu felicidad, es imposible quejarte y ser feliz al mismo tiempo. Y cuando eres feliz estás menos estresada.

Para manejar el estrés…

See Also

  1. El mejor remedio es escucharte a ti, tus límites, tus necesidades; y que éstas estén en primer lugar. Te va a tocar dejar de pensar que eres egoísta, mala onda, pesada, por ponerte como lo persona más importante en tu vida.
  2. Tienes que hablarte de forma compasiva y dejar la autocrítica, comprender que eres humana, lo que te define como perfectible y en constante aprendizaje. Cuando te tratas de forma poco amable y te castigas, tu sistema nervioso lo lee como agresión y se activa el sistema de huida, es decir, te estresas.
  3. Es importante que recargues energía y esto sólo se consigue descansando y durmiendo, no hay vitamina que compense lo que hace respetar tus tiempos de sueño y descanso, lo que te hará más productiva.

No existe magia para disminuir el estrés, pero sí existe una receta mágica: comienza a amarte, respetarte y cuidarte. Tradúcelo a acciones cotidianas y dale espacio a la magia en tu vida.

¡Gracias por leerme! ❤️

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados