Now Reading
Psicología: ¿Cómo trabajar de forma consciente?

Psicología: ¿Cómo trabajar de forma consciente?

Ser espiritual en el trabajo es tener una mentalidad de éxito, donde detrás de cada “error” y “equivocación”, hay una lección para aprender, sin ser castigadoras con nosotras mismas.

Muchas de mis clientas me cuentan que se pasan su día a día sobrecargadas y con la sensación de estar siempre “apagando incendios”. Con dificultad para poder visualizarse a futuro, de establecer los pasos a seguir y continuar.

Muchas pierden la visión estratégica en sus trabajos e incluso en sus vidas personales, viviendo el día a día, en modo piloto automático. Desmotivadas y ansiosas, con poco control sobre sus carreras, y yo vengo saliendo de un ciclo así, donde mi cuerpo me avisó que era momento de detenerse y respirar profundo.

Conectar con cómo quiero vivir y generar acciones para llegar ahí. Conectar Espiritualidad y Trabajo. Planificar desde el corazón. Esa es la clave. Poder conectar con la espiritualidad al trabajar, es ser consciente de tus emociones, pensamientos y acciones.

Ser espiritual en el trabajo es generar actitudes coherentes con lo que quieres para ti, comprender que muchas veces el resultado está fuera de tus manos y que sólo te queda enfocarte en el proceso, en el presente, en lo que puedes hacer aquí y ahora.

Ser espiritual en el trabajo es asumir que puedes equivocarte, que no eres perfecta, que eres humana. Ser espiritual en el trabajo es decretar lo que quieres (no es magia), definir tu norte, la vida que quieres vivir, para que tus acciones y decisiones apunten construir lo que mereces.

Ser espiritual en el trabajo es ser asertiva, es tratar a los otros y a ti misma, con respeto y amor. Es establecer límites, es decir No, es expresar tu enojo.

See Also

Entrégate tiempo todos los días para detenerte unos momentos y escucharte. Puede ser camino al trabajo, mientras te duchas, mientras te tomas un café, o  luego de leer este correo, tómate el tiempo de responder las siguientes preguntas y poder visualizar hacia dónde quieres ir.

Conversa contigo como si lo hicieras con una buena amiga ¿cómo estás? ¿cómo te sientes? ¿cómo quieres que sea tu día? ¡Y planifica!

Planificar a diario es un hábito de conciencia, porque implica parar, venir al presente y, desde ese lugar consciente, establecer acciones que permitan actuar, tomar la responsabilidad de tu vida, en vez de simplemente reaccionar.

Trabajar conscientemente, te permite avanzar en tu carrera de forma coherente con lo que sientes y quieres, y de esa forma tu percepción de ti se vuelve más positiva y tu autoestima profesional crece, ganas confianza y seguridad en ti. Se vuelve necesario y más fácil establecer límites y así, generas un círculo virtuoso.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados